Farándula

Stefany Herrera recordó su primera presentación musical y un momento muy especial de su carrera

Stefany Herrera, la “Cumbierita”, lleva 20 años de carrera musical y recordó con nosotros sus inicios

EscucharEscuchar
Cantante Stefanny Herrera, conocida como "La Cumbierita".

Stefany Herrera, la “Cumbierita”, lleva 20 años de carrera musical y recordó con nosotros aquella primera presentación que dio en el 2004.

Ella guarda con mucho cariño una foto que le tomaron en aquel entonces y nos la mostró con mucho orgullo, pues jamás pensó que ese sería el primer gran paso de muchos en su carrera musical.

La primera vez que cantó frente al público fue en las fiestas patronales de la Expo Pococí y, aunque el clima quiso jugarle una mala pasada, terminó disfrutando mucho la oportunidad que le dieron de mostrar su talento ante tanta gente.

“Recuerdo llegar debajo de un aguacero, yo iba en bus a trabajar como solista, qué experiencia más hermosa. Empapada me tocó empezar a cantar y a animar las fiestas, fue un viernes por cierto”, recordó.

Ese concierto le sirvió para agarrar más confianza y seguir luchando por su sueño de ser una gran artista del género cumbia.

Cantante Stefanny Herrera, conocida como "La Cumbierita".

Otro gran momento que no olvida fue cuando en el 2013 no solo quedó embarazada de su segunda hija, sino que esa vez también sacó una de las canciones que más le ha dado a conocer.

“Ese año grabé ‘Despechadas’, que fue un mosaico que le gustó mucho a la gente. Es un popurrí que son tres temas de Maricela. Esa canción yo la grabé mientras estaba embarazada de mi hija Sofía, ese año celebramos el nacimiento de ella y también la promoción de un tema que empezó a sonar mucho aquí a nivel nacional, que aún la sigue cantando en los karaokes, a la gente le encanta, suena en Nicaragua y suena también en Panamá, todavía actualmente”, contó.

Cantante Stefanny Herrera, conocida como "La Cumbierita".

Es por eso que la “Cumbierita” considera ese año como uno de los más especiales en su vida personal y profesional, sin dejar de lado cuando nació su hija mayor Stephania en el 2010.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.