Farándula

¿Su Mañana 2.0? Nuevo programa de Multimedios se parece a la revista matutina de canal 9

El mexicano Eric Muñoz, conocido por Peyoyo creó los dos programas y por eso no se complicó mucho

EscucharEscuchar

¿Recuerda ver a Víctor Carvajal, a Glenda Peraza y a Pamela Méndez dándose gusto comiéndose gente y vacilando en la sección de espectáculos de Su Mañana de Canal 9? ¿O ver a Erick Zumbado y Gustavo Gamboa contando chistes mientras cocinan?

Pues esos momentos podrían repetirse, pero con actores distintos en el nuevo programa de Multimedios, "Vivalavi", que se estrena este lunes a las 9: 30 de la mañana.

Las similitudes entre ambas revistas las encontramos en la mente de quien las creó, el mexicano Eric Muñoz, conocido por Peyoyo y quien dio vida al exitoso espacio del 9, que cerró en el 2015.

Ahora, es el encargado del nuevo proyecto de Multimedios y le tiene tanta fe como cuando creó a Su Mañana.

"Yo no diría que es una copia, pero sí va a tener cosas parecidas y que queremos recuperar de Su Mañana. Creo que aquí estamos tan acostumbrados a que las revistas sean informativas y aburridas que cuando sale algo diferente ya se parece a Su Mañana", afirmó Muñoz, quien tiene experiencia en canales como Utilísima, Fox, Sony y TV Azteca.

El productor afirmó que el nuevo espacio mañanero tendrá la misión de acompañar a las personas que están en la choza haciendo oficio o trabajando pegados al televisor. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a.m., a 12:30 p. m.

Para el azteca, la revista debe ser dinámica, entretenida y que incluya a la gente en todo lo que hacen, así como pasaba en la del 9.

"La fórmula de entretenimiento gustó y la gente la extraña. Por eso, la gente no se tiene que extrañar si de repente le tocamos la puerta y le llevamos una lavadora por estar sintonizados con nosotros", dijo Peyoyo, quien agregó que ya conoce más la forma de pensar de los ticos y por eso siente que le irá mejor que antes.

Aunque le pasó por la mente reclutar a algunas de sus viejas fichas, Muñoz comentó que decidió darle oportunidad a gente con sed de sobresalir.

Por eso juntó un equipo, conformado por Adriana Víquez, Diana Ibarra, María José Cadavid, Óscar Murillo y Jeffrey Castillo, quienes no son tan conocidos en el medio, pero según él, están cargados de talento.

"Lo probé una vez y no me da miedo hacerlo, antes aposté por gente desconocida y ahora a todos les va bien, a Víctor y a Pamela la descubrimos, a Glenda la revivimos, a Tavo Gamboa le dimos un empujón para que más gente lo conociera y eso es lo que vamos a hacer ahora, el equipo está muy variado y lleno de gente con talento", agregó el azteca.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.