Farándula

Subastan el piano de Elvis Presley en eBay

El Rey del rock and roll compró el instrumento en 1957

EscucharEscuchar

El 16 de agosto, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley, eBay pondrá a la venta el legendario piano del Rey del rock and roll.

Los expertos valoraron el instrumento, un piano de cola blanco de la marca Knabe, entre los $2,5 y $5 millones (entre ¢1.447 y ¢2.895 millones aproximadamente).

La plataforma espera que sea una subasta histórica que se prolongará hasta el 20 de agosto.

El piano fue utilizado entre 1930 y 1950 en el auditorio Ellis en Memphis, Tennessee, por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, hasta que Elvis lo adquirió en 1957.

Desde entonces, el cantante usó ese instrumento hasta que en 1969 su mujer, Priscilla Presley, le regaló un piano de hoja dorado, el Knabe blanco quedó guardado.

En 1971, Vernon Presley, el padre del artista, vendió el instrumento al estudio de grabación Sturges. En 1981 pasó a manos de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo. El piano ha sido propiedad privada desde 1990 hasta ahora.

Una parte de los fondos que se recauden con esta subasta serán donados a la Fundación Auditiva Starkey.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.