AFP .8 febrero, 2019
La pintura de la paloma vale un platal. AP
La pintura de la paloma vale un platal. AP

La colección de arte del cantante pop británico George Michael, fallecido en 2016, será subastada en Londres en la casa Christie’s a mediados de marzo, junto a varias obras de artistas británicos contemporáneos.

Conocido por sus éxitos y su voz aterciopelada, Georgios Kyriacos Panayiotou (su verdadero nombre), también tenía afición por coleccionar piezas de arte, una faceta menos conocida por el público.

Así, Michael había acompañado sobre todo el surgimiento del colectivo británico contemporáneo Young British Artists (YBA), formado a finales de la década de 1980.

El cantante adquirió varias obras de artistas relacionados con el colectivo, incluido el más conocido de ellos, Damien Hirst, una de las cuales se venderá el 14 de marzo en una puja organizada por la filial de Christie's en Londres.

El lienzo “The Incomplete Truth” (2006), de Damien Hirst, que representa una paloma en vuelo, será el lote principal de la venta, con una base estimada de entre un entre 1,3 y 1,9 millones de dólares (entre 795 y 1.163 millones de colones).

George Michael murió en el 2016. AFP.
George Michael murió en el 2016. AFP.

Este grupo YBA ha sido particularmente conocido por su enfoque del arte a través de la multimedia, pero también por su propensión a desafiar las convenciones y a provocar.

Un total de 75 trabajos estarán en exhibición en el evento principal el 14 de marzo, y otros 130, también de la colección de uno de los fundadores del grupo Wham!, se ofrecerán en una subasta en línea entre el 8 y el 15 de marzo.