Farándula

Subastarán el vestido que usó la princesa Diana durante un baile con John Travolta

‘Lady Di’ usó este largo traje de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales.

EscucharEscuchar

El icónico vestido que usó la princesa Diana cuando bailó con el actor John Travolta en la Casa Blanca será subastado el 9 de diciembre, anunció la casa de venta londinense Kerry Taylor.

'Lady Di' usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales.

Con valor estimado entre 325.000 y 455.000 dólares (unos ¢188 millones y ¢263 millones), el vestido fue inmortalizado en fotos que muestran a Diana bailando con Travolta al ritmo de “You should be dancing”, de la la película “Fiebre de sábado por la noche”.

Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado “solo un deseo al viajar a Estados Unidos”: bailar con el actor.

“Bailamos durante veinte minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el sétimo cielo”, dijo Travolta en un programa de entrevistas australiano.

El vestido, que la princesa había usado varias veces, fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado a 240.000 libras (poco más de 139 millones de colones) en una venta anterior en 2013. También subastarán otras dos prendas de la fallecida.

La princesa, su compañero Dodi Al Fayed y su conductor Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico bajo un puente en París.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.