Farándula

Sudáfrica hizo brillar un Miss Universo que estuvo medio apagado

Zozibini Tunzi superó a la mexicana Sofía Aragón y a la puertorriqueña Madison Anderson en la ronda final

EscucharEscuchar

La sudafricana Zozibini Tunzi fue la gran ganadora de Miss Universo 2019.

En la gala, celebrada la noche de este domingo en los estudios Tyler Perry de Atlanta, en Estados Unidos, la africana superó a la mexicana Sofía Aragón y a la puertorriqueña Madison Anderson, quienes completaron el podio de las más hermosas.

El evento estuvo más apagado que en años anteriores. Decimos esto, porque este año y siguiendo la tendencia de las últimas ediciones, el concurso sigue perdiendo brillo, prueba de eso es que en los días previos poco se escuchó del certamen en medios o redes sociales, pese a que esta será su edición 68.

Ya nadie discute sobre cuáles candidatas ven con mayores posibilidades de quedarse con la ansiada corona.

Tunzi, quien recibió la corona de manos de la filipina Catriona Gray, miss Universo 2018, fue elegida por una comisión integrada por únicamente mujeres, como la actriz Gaby Espino; la miss Universo 2007, Riyo Mori, y la experta en belleza Sazan Hendrix, entre otras.

En sus diferentes intervenciones, la sudafricana habló sobre temas como el cambio climático y el liderazgo en las mujeres a quienes, según dijo, se les ha etiquetado.

“Somos el ser humano más poderoso y debemos tener todas las oportunidades. Nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”, dijo la mujer más hermosa del mundo.

Por quinto año, la conducción estuvo a cargo de Steve Harvey, quien bromeó en más de una ocasión sobre el incidente que vivió cuando en 2015, cuando se equivocó al anunciar a miss Colombia en lugar de Filipinas como ganadora.

“Este puede ser mi último año. Estoy cansado de venir aquí, yo cuento chistes, esa es mi carrera, si veo algo chistoso lo menciono”, comentó.

La mexicana Sofía Aragón fue de las grandes sorpresas pues se fue abriendo paso a lo largo de la noche. Primero colándose entre las 20 mejores para luego llegar hasta ser la segunda finalista. La azteca aseguró que quería tener un impacto positivo en el mundo.

“Cuando era pequeña mi mamá me decía que hablaba hasta dormida y ahora me dedico a eso, creo que es una plataforma femenina, una de las más importantes del mundo y no están buscando una modelo, buscan un modelo a seguir”, aseguró.

A la mexicana le preguntaron sobre las protestas que se viven en las calles de muchos países.

“Creo en la causa, en que podemos hacer un cambio y en alzar nuestras voces, necesitamos ser escuchados y algunas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un impacto positivo, pero no creo en la violencia porque solo va a traer más violencia. Debemos alzar nuestras voces y causar un impacto de la mejor manera posible", aseguró la azteca.

Aunque logró estar entre las tres últimas, junto a Tunzi y Anderson, al final de la noche el triunfo fue para Sudáfrica, país que ya suma su tercer título en este certamen.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.