Suspenden a periodista por darse “cariño” durante conferencia virtual

Los periodistas participaban de un ejercicio de simulación de las elecciones en E.E. U.U.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El semario gringo New Yorker suspendió a Jeffrey Toobin, uno de sus periodistas más veteranos, mientras lo investiga por masturbarse durante una llamada de trabajo por Zoom.

El hecho ocurrió a principios de octubre.

“Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada podía verme porque había silenciado el video”, dijo Toobin en un comunicado publicado este lunes.

Los periodistas participaban de un ejercicio de simulación de las elecciones en EE. UU. en el que cada uno cumplía un rol especial. En la llamada estaban varios de los periodistas más importantes de la revista.

Según contaron, en un momento en el que hubo un descanso de 10 minutos, Toobin pareció atender otra videollamada, bajó su cámara y lo vieron tocándose las partes nobles. Luego el periodista colgó la llamada de Zoom y volvió a conectarse, sin darse cuenta que otras personas lo habían visto.

Por su parte, el editor jefe de New Yorker, David Remnick, envió un comunicado a los empleados de la revista: “Jeff Toobin fue suspendido después de un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Tengan la seguridad de que nos tomamos estos asuntos muy en serio y lo estamos investigando. Lo mejor, David”.

Toobin, de 60 años, ha sido escritor durante más de 20 años y se unió a CNN en 2002.

Es autor de varios libros, el más reciente “Verdaderos delitos y faltas: la investigación de Donald Trump”.

Sus otros trabajos incluyen “La carrera de su vida: El pueblo contra OJ Simpson” y “Los nueve: Dentro del mundo secreto de la Corte Suprema”.