Farándula

¿Tacaños? Vea las donaciones que hicieron los famosos por el huracán Harvey

EscucharEscuchar

Tras el paso del huracán Harvey en Texas, donde 30.000 personas han tenido que dejar sus hogares, varios famosos han hecho donaciones.

Todo inició cuando el actor Kevin King Hart, propuso a todos sus colegas donar $25.000 a la Cruz Roja para ayudar a todas las víctimas del catástrofe. Además, creó el hashtag #HurricaneHarveyReliefChallenge para identificar las donaciones.

Inmediatamente, varias celebridades de Hollywood hicieron públicas sus donaciones y esto causó roncha entre los seguidores, quienes llamaron “tacaños” a estas figuras que ganan miles de millones de dólares al año.

Jennifer López y Álex Rodríguez fueron de las primeras personalidades en donar. Ellos lo hicieron público mediante un video.

“¡Hola a todos! Hemos estado viendo todo lo que ha sucedido en Houston y tenemos el corazón roto por todas las familias de este lugar, todas las víctimas. Hemos visto fotos de niños y todas las imágenes que son devastadoras. Nosotros solo queremos hacer nuestra parte para ayudar”, decía JLo en un video que subió a Instagram.

Además, Alex aseguró que él y Jennifer querían donar $25.000 dólares, mientras la cantante aclaró que esa cantidad sería por cada uno. Diferentes seguidores atacaron a la cantante con cosas como: “¿Solo $50.000? Tienes bolsos más caros que eso”.

Otro de los que donó $25.000 fue Dwayne La Roca Johnson, quien dijo: ‘Sé fuerte Houston y mantengan la fe’. Esta suma no le hace ni cosquillas al actor, que según la revista Forbes gana de $64,5 millones al año.

$500,000 es la suma que donó Kim Kardashian y todas sus hermanas: “Houston, estamos rezando por ustedes! Mi madre, hermanas y yo donaremos $500.000 a la Cruz Roja”.

Aunque se trata de una suma bastante jugosa y superior al de las demás personalidades, no es mucho para una familia multimillonaria: Kim Kardashian ganó $45,5 millones entre julio de 2016 y julio de 2017, según Forbes.

Una de las que más ha sufrido este huracán es la cantante Beyoncé, que nació en Houston y aseguró a un diario de ese lugar que coordina con su equipo y un pastor para ayudar a tanta gente como sea posible, pero la cantante no dio detalles si la donación será en efectivo o voluntariado.

Diego Boneta, actor y cantante, envió un mensaje a sus seguidores para que apoyen a la Cruz Roja; sin embargo, no detalló si ha hecho algún tipo de donación.

Por su parte, el rapero Drake se sumó a la iniciativa del jugador de fútbol americano J.J. Watt a través de una campaña en YouCaring.com para recolectar fondos y decidió donar $200.000 a la causa.

Mientras, el rapero Chris Browm, quien ha estado lleno de muchos episodios de violencia, hizo su donativo por $100.000, a pesar de no estar pasando por el mejor momento de su carrera.

Ellen DeGeneres, comediante, anunció que donaría $25.000 dólares a la Cruz Roja, otros $25.000 a nombre de su show y $25.000 más para una asociación de rescate animal de Texas.

Sandra Bullock, actriz ganadora del Oscar, hizo un donativo por $1 millón.

Por último Leslie Alexander, dueño del equipo de baloncesto Houston Rockets, anunció que elevará a $10 millones su donativo para las tareas de rescate tras el paso del huracán Harvey por Houston.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.