Farándula

¡Tanta plata le heredó Chespirito a Florinda Meza!

EscucharEscuchar

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, el famoso creador de Chespirito, fueron una de las parejas más queridas y también más polémicas del mundo del espectáculo.

Con la serie El Chavo del 8 lograron alcanzar el éxito y reunir, además, una gran fortuna.

El autor y actor falleció en 2014 y dejó una muy buena herencia tanto a sus hijos --de su primer matrimonio-- como a su compañera de vida.

La “vecindad del Chavo” fue uno de los espacios que más acumuló recuerdos en miles de televidentes, pero también en los protagonistas.

Gracias a la popularidad que alcanzaron personajes como Quico, Don Ramón, Doña Florinda y La Chilindrina, esta producción se volvió una de las más vistas y las ganancias que dejó fueron muy grandes.

Además, con Chespirito, que también era su apodo, Roberto Gómez Bolaño creó un mundo único de personajes y escenarios, entre los que se destacaba El Chavo pero también El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros.

De esa manera logró ser uno de los mejores y más exitosos comediantes de la historia.

En algún momento de su vida su carrera artística se empañó por los conflictos personales que atravesaron las pantallas, como su matrimonio con Florinda Meza. Por eso, cuando el actor murió uno de los temas más comunes fue preguntarse a cuánto ascendía la fortuna que el artista le había dejado a su familia.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, un sitio especializado en calcular las fortunas de los famosos, el comediante dejó una herencia de $50 millones, repartidos entre joyas, propiedades, empresas y plata en efectivo.

Pero ese patrimonio fue repartido entre los seis hijos que el director tuvo con esposa Graciela Fernández. En ese sentido, Florinda Meza se habría quedado con una cantidad de $20 millones.

El romance de la intérprete de Doña Florinda y Chespirito comenzó en los sets de El Chavo del 8, después de compartir créditos por bastantes años.

Aunque la realidad es que su romance fue muy tormentoso en sus inicios, ya que supuestamente el cortejo comenzó cuando ella tenía una relación con Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico en la serie, y Roberto todavía estaba con Graciela Fernández.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.