Por: Francesca Chinchilla.   16 julio

“Esa presidenta se está apercollando a todos… ¡Vean! Jaja. ‘Venga papi, yo lo consuelo’, ‘Venga mi amor, venga papi’. Jajaja a todos se los está apercollando jajaja. ¡Más tierrosa!”.

Esas fueron las palabras que se dejó decir el cantante Christian Gómez, popularmente conocido como Tapón, mientras observaba a Kolinda Grabar, presidenta de Croacia, abrazar y besar a los jugadores de su nación tras quedar de segundos en el Mundial Rusia 2018.

La europea se ganó el cariño del mundo gracias a su sencillez y a su instinto maternal, que se vio reflejado a la hora de la premiación. Tanto con los croatas como con los franceses.

Esto fue lo dijo Tapón sobre Kolinda Grabar, presidenta de Croacia

El equipo croata perdió la final del Mundial de Rusia tras caer goleado (4-2) contra Francia, por lo que en la ceremonia de premiación Grabar decidió consolar, con un enorme abrazo y varios besos, a los futbolistas.

La situación bastó para que el cantante se burlara de la jerarca y hasta se atreviera a llamarla “tierrosa” en varias historias que subió a su cuenta oficial de Instagram.

Posteriormente, y ante la gran basureada de sus seguidores, el cantante borró los videos del su perfil, pero ya estos circulaban por redes sociales.

Los croatas se ganaron el respeto y la admiración del mundo entero por la ardua labor en el terreno de juego durante los partidos que disputó del Mundial, por lo que cientos de ticos se sintieron ofendidos ante el insulto a Grabar, una mujer ejemplar que voló a Rusia en clase económica, se pagó los boletos y disfrutó del Mundial sin goce de salario, según informaron medios internacionales.

Tapón se dedica a la música cristiana desde hace variso años. Foto de: Diana Méndez.
Tapón se dedica a la música cristiana desde hace variso años. Foto de: Diana Méndez.

Ante el insulto, los tuiteros se sintieron ofendidos y manifestaron que este es el ejemplo que da “un famositoco, cristiano y amigo de Choché Romano”.

Además, los usuarios manifestaron que el gesto de Grabar se vio bastante “maternal” y no “perverso”, como trató de insinuar el cantante.