Farándula

Tatas podrán aprender a reanimar en taller gratuito de RCP

Este curso está enfocado, especialmente, para padres de niños de 0 a 12 años

EscucharEscuchar

El International Christian School (ICS), en Heredia, abrirá sus puertas para preparar a los tatas en la aplicación correcta de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El taller será impartido por profesionales capacitados, quienes desarrollarán las recomendaciones en caso de una emergencia, así como la aplicación de maniobras de la respiración cardiopulmonar.

Este curso está enfocado, especialmente, para padres de niños de 0 a 12 años. Sin embargo, será abierto a todo el público.

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 7 de setiembre, a partir de las 10 a. m. La capacitación se impartirá en las instalaciones del ICS, ubicado en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Según datos de la Asociación Americana del Corazón, alrededor del 85 % de las personas sufren un paro cardiaco fuera de un hospital, es decir, en la choza, colegio, escuela, o centros comerciales, es por esa razón la importancia de saber cómo actuar en esos momentos que pueden determinar la vida o muerte de una persona.

“Si no se realiza ninguna maniobra, la posibilidad de morir aumenta 10% cada minuto, por lo que a los 10 minutos, sin ninguna intervención, la posibilidad de sobrevivir es casi nula. De esta manera es necesario que cada vez más personas estén entrenadas en la RCP”, explicó Dr. Andrés Cairol, Coordinador del Centro de entrenamiento AHA - UNIBE.

Las personas interesadas en participar pueden escribir a los correos contacto@icscostarica.org o llamar al teléfono 2241-1445 ext. 104 para poder confirmar su participación.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.