Farándula

Taylor Swift le ganó juicio y un dólar a un locutor tocón

El jurado estuvo integrado por seis mujeres y dos hombres

EscucharEscuchar

Taylor Swift ganó un dólar y una disculpa después de que un jurado confirmó que un locutor la toqueteó durante una sesión de fotos previa a un concierto hace cuatro años.

Tras una semana de juicio con demandas encontradas, los miembros del jurado determinaron que David Mueller agredió sexualmente a la estrella del pop al tocar su trasero cuando la estrella saludaba a sus fans tras bambalinas. 

El jurado, integrado por seis mujeres y dos hombres, también concluyó que la madre de Swift estaba en su derecho al contactar a los jefes de Mueller.

El locutor demandó a la familia Swift y a su contacto para radio, Frank Bell, y les pedía hasta 3 millones de dólares por arruinar su carrera.

Justo antes de los argumentos finales, el juez del caso desestimó la demanda de Mueller, argumentando que no pudo comprobar que Swift tratara de que Mueller fuera despedido, ni que tuviera alguna razón para creer que alguien más la había agredido en vez de él.

La cantautora dijo en su contrademanda que requería el pago simbólico de un dólar y la oportunidad de alzar la voz por otras mujeres.

De acuerdo con los testimonios, Swift reportó el incidente a su madre y a otras personas en su equipo, pero nunca pidió que se tomaran medidas específicas sobre Mueller.

Desde el comienzo, el equipo de Swift retrató el encuentro como un caso claro de agresión sexual, a pesar de que nunca lo reportaron a la policía. Su madre testificó entre lágrimas que en vez de eso le pidió a Bell que se pusiera en contacto con los jefes de Mueller en la estación de música country KYGO-FM porque querían que el asunto quedara en privado y evitar exponer a la cantante.

Bell contactó al vicepresidente de la estación y pidió que se investigara la conducta de Mueller. También le envió al ejecutivo de la estación una fotografía tomada cuando Swift, Mueller y la entonces novia de Mueller estaban posando tras bambalinas.

“Él se mantuvo aferrado a mi nalga desnuda mientras yo trataba de alejarme de él. Definitivamente fue un agarrón, un agarrón muy largo” , dijo la estrella pop.

Mueller negó por todos los medios que metiera su mano bajo la falda del cantante o que la tocara indebidamente, e insistió en que sólo le tocó las costillas cuando posaban en una posición extraña en la foto.

La imagen era prácticamente la evidencia, además del testimonio en el caso. En la fotografía, mostrada al jurado durante los primeros argumentos y que no fue divulgada, la mano de Mueller está detrás de Swift, justo debajo de la cintura de ella. Ambos aparecen sonriendo y la exnovia de Mueller está del otro lado de Swift.

Swift testificó que después de que fue tocada le dijo irónicamente a Mueller y a su novia “gracias por venir” y que siguió tomándose fotografías con otros, porque no quería desilusionar a sus fans.

Pero dijo que fue inmediatamente con su fotógrafa después de que terminó de saludar a todos y encontró la imagen de ella con Mueller. Swift le contó a la fotógrafa lo sucedido.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.