Teletica Deportes salió al aire este sábado bastante renovado luego de que cambiara su anterior set de transmisión por uno más innovador y tecnológico.
LEA MÁS: Teletica Deportes le dará la pelea a Deportes Repretel con algo nunca antes visto en el país
El cambio se da pocos días después que Deportes Repretel estrenara una imagen y set que refrescó por completo “su cara”, que llevaba tiempo sin cambios.
La televisora del trencito estrenó el nuevo estudio de Teletica Deportes enmarcado en la inauguración del Mundial de Clubes, que inició este 14 de junio.
Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, y Cristian Sandoval, jefe de deportes de Teletica Radio, dieron la bienvenida a la audiencia en el renovado espacio. Como invitado especial estuvo el exdirector de Teletica Deportes, Mario Segura.
Según informó Teletica en un comunicado de prensa, el jueves pasado, el nuevo set de transmisión es “uno de los más modernos de Centroamérica” y cuenta con tecnología de realidad aumentada.
LEA MÁS: Deportes Repretel cambió de imagen y estrenó set que ha generado muchos comentarios
“El nuevo set permitirá la expansión en la pantalla chica mediante realidad aumentada, lo que ofrece posibilidades infinitas en un set de 360 grados, en el cual donde se dirija la cámara se podrán generar diferentes tipos de estudios incluyendo versiones de dos pisos y despliegue interactivo de elementos en el set, con la incorporación de cámaras totalmente robotizadas”, explicó Allan Agüero, productor de Teletica, hace unos días.
Lo que la audiencia de Teletica Deportes vio este sábado es el resultado de un trabajo de seis meses entre un equipo interdisciplinario que incluyó técnicos, productores, ingenieros, informáticos y diseñadores.
René Picado Riba, gerente de Contenido de Teletica, dijo que la televisora llevará esas tecnologías a otros programas que producen.
LEA MÁS: Deportes Repretel anuncia un “fichaje bomba”
“La incursión en deportes de esta tecnología es un primer paso, con el que la televisora pretende extenderlo próximamente a los distintos formatos y programas informativos y de entretenimiento, como parte de nuestro compromiso constante con la innovación y mejora para nuestras audiencias”, refirió Riba.