Farándula

Teletica elige “a dedo” a Valeria Rees como miss Costa Rica 2021

La estudiante de derecho será quien irá a Miss Universo en diciembre

EscucharEscuchar

La modelo Valeria Rees Loría fue nombrada miss Costa Rica 2021 este lunes por Teletica.

La televisora la eligió “a dedo”, es decir, sin que se realizara el certamen nacional, argumentando que por las restricciones sanitarias por la pandemia, no se hará este año.

La joven, de 28 años, será quien vaya Miss Universo a representar la belleza costarricense, cuyo concurso será en Eilat, Israel, en diciembre próximo.

La organización anunció en Teletica.com que eligieron a Valeria por haber sido la primera finalista en el Miss Costa Rica 2020, que se realizó en noviembre pasado y cuya corona ganó Ivonne Cerdas.

“Tras una rigurosa evaluación y por su excelencia en la participación del certamen anterior, en el que logró el puesto de primera finalista, es que se le otorga el día de hoy, a la señorita Valeria Rees, el título de miss Costa Rica 2021”, informó la gente del certamen.

El canal del trencito señaló, además, que la organización internacional les permite “designar a una participante como representante oficial” de esta manera, debido a las afectaciones por la pandemia.

Valeria, quien es estudiante de Derecho, aún no se ha referido a su designación como reina, pero en sus redes sociales sus seguidores no han dejado de felicitarla y ponerle que fue la mejor decisión mandarla a ella a Miss Universo.

Este año el concurso internacional cumplirá 70 años y será la primera vez que se realizará en Israel.

No es la primera vez

Esta es la segunda ocasión en que Teletica, dueña de la franquicia de Miss Costa Rica, corona a una ganadora sin realizar el concurso.

En el 2017 se anunció que Elena Correa sería la reina de ese año por haber sido la virreina del certamen del 2016, ocasión en la que Carolina Rodríguez fue coronada.

En aquella ocasión, aunque no había pandemia ni restricciones sanitarias como ahora, el canal de La Sabana dijo que no iban a realizar el certamen porque “había poca claridad” en la definición de las fechas del concurso internacional y porque se iban enfocar en la transmisión en exclusiva de la Copa Confederaciones.

Esto generó muchas críticas en redes sociales pues muchos incluso decían que su esposo, el empresario Carlos Rodríguez, pudo influir en la designación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.