Farándula

“Temo quedarme sola, pero los hombres que he tenido quieren que los mantenga”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tengo casi 40 años, he tenido tres relaciones fallidas y me da miedo quedarme sola. El problema es que siempre he estado con personas que de una otra manera requieren mi apoyo; soy la fuerte, la que trabaja, la que los empuja a salir adelante. La carga económica siempre la he tenido yo y esto ha provocado al final que me agote, me pregunto, ¿por qué siempre termino escogiendo personas que necesitan de mí?”.

1. Es muy interesante su consulta. Creo que si esto se ha convertido en un patrón hay que hacer una revisión profunda del porqué usted establece un proceso de selección de parejas que requieran que usted les dé apoyo a diferentes niveles.

2. Esto requiere un funcionamiento emocional consciente, ¿cuáles son sus criterios de selección?, ¿qué le resulta atractivo?, ¿por qué se vincula a una persona siempre con las mismas características?, ¿qué papel juega usted en la vida de sus parejas? Todas estas preguntas es importante resolverlas, nadie está programado para repetir patrones. Esto al final es un proceso de toma de decisiones.

3. Es importante que usted se lo cuestione, que haga un análisis del porqué asume un papel de rescatista o establece relaciones en las que usted tiene que subsidiar a sus parejas por mucho tiempo. Se podría hacer un análisis hacia afuera y decir ’qué personas más mal agradecidas’, pero esto no es suficiente.

4. Es conveniente que empiece a leer a instruirse en temas que le ayuden a revisar el porqué de sus decisiones, cómo lleva sus relaciones. Usted no está condenada a la soledad, pero sí tiene que hacer una revisión de sus procesos de selección.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.