Farándula

“Tenemos 16 años de hablar que nos vamos a casar pero nunca actúa”

Hay cosas que se deben tomar como elementos para la toma de decisiones y tener un enfoque realista.

EscucharEscuchar

“¿Qué se puede esperar de una persona que no se quiere casar ni vivir con uno? A pesar de que siempre dice que lo quiere hacer, a la hora de la verdad, no se decide y cada vez que le hablo de esto me dice que lo presiono. Tenemos muchos años de noviazgo y yo tengo 38 años, por lo que no quiero renunciar a mi maternidad, ya son 16 años de hablar de este tema”.

1. Muchas consultas tienen que ver con esta lógica de querer pintar el mundo en amarillo, pero la gama de colores que ofrecen es en negro. Hay cosas que se deben tomar como elementos para la toma de decisiones y tener un enfoque realista.

2. Si usted tiene una relación con esta persona durante 16 años y dice que no puede tomar una decisión, llega el momento de preguntarse si usted quiere seguir con una persona así. Hay temas como plantearse una nueva etapa, un nuevo modelo de relación, un proyecto de convivencia, de maternidad y de paternidad, pero ante esto él le dice que lo está presionando, por lo que es mejor que tome decisiones.

3. En muchas oportunidades las personas que empiezan relaciones dicen que no quiere hijos, mientras la otra sí desea tenerlos. Otros, por su parte, están con alguien que dice que no quiere casarse, pero el otro sí. Estar con alguien que no tiene una visión solidaria en niveles como el financiero, social y afectivo puede poner las cosas cuesta arriba, en caso de que no se dé una apertura a la negociación.

4. Desgastarse en analizar por qué la otra persona no quiere los mismo, no vale la pena, pues la pareja debe buscar tener una visualización de una relación como un proyecto de planificación de dos individualidades que buscan un mutuo beneficio.

5. Frente a estas cosas, usted necesita un enfoque realista, especialmente cuando la otra persona no quiere lo mismo. ¿Son compatibles sí o no? A partir de esta pregunta debe evaluar qué decisión tomar y si no puede revise qué pasa con usted.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.