Farándula

Tener sexo una vez a la semana es el gran secreto de la eterna juventud

Un estudio realizado a 129 madres que tienen pareja reveló que las relaciones sexuales retrasan el envejecimiento

EscucharEscuchar

De acuerdo a una investigación reciente se reveló que tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana ayuda a que las células del cuerpo se mantengan más jóvenes, es decir, retrasa el envejecimiento y brinda otros beneficios.

Los investigadores de la Universidad de California revelaron que al realizar el estudio se percataron de que las relaciones sexuales no sólo ayudan a reducir el estrés, sino que mejoran el sueño y lo hacen sentir más cercano a su pareja.

Para realizar dicho estudio, los científicos siguieron de cerca la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y ellas debían entregar reportes sobre la satisfacción de su relación, mencionando cuántas veces tenían sexo.

De esta manera, tomaron muestras de sangre para analizar los indicadores de envejecimiento en las células y al comparar los reportes de las mujeres con los análisis de sangre, encontraron que las madres que tenían relaciones sexuales con sus parejas por lo menos una vez a la semana mostraban que tenían telómeros (extremos de los cromosomas) más grandes.

Cabe mencionar que los telómeros constantemente se rompen por diferentes razones, como mala alimentación, abuso de alcohol y el envejecimiento natural; sin embargo, el sexo puede repararlos y alargarlos para que las células vivan más tiempo y lo mantengan más joven.

Además, de hacerlo vivir más tiempo, un estudio realizado por la American Cancer Society mostró que los telómeros grandes pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

También otro estudio publicado en Archives of Sexual Behavior señala que tener sexo por lo menos una vez a la semana ayuda a mejorar la felicidad de las parejas, así que ya tienen el secreto de la eterna juventud.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.