Farándula

“Tengo muchos celos de mi hermana”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo muchos celos de mi hermana, ya que ambas tuvimos la mala suerte de divorciarnos pero ella ya tiene nueva relación con un muchacho buenísimo. Yo me divorcié hace seis años y ella hace dos y tiene una relación muy bonita. Reconozco que casi no salgo, tengo pocos intereses y me dedico a trabajar, mientras que ella es muy sociable. ¿Por qué a mí no me sale alguien? Quisiera encontrar una persona pero no hago mucho para conseguirlo”.

"Yo me divorcié hace seis años y ella hace tan sólo dos y tiene una relación muy bonita", cuenta la lectora.

1. La envidia es un sentimiento normal, pero pregúntese por qué las decisiones que ella toma le mueven el piso. Ella se divorció, es una mujer activa y ha hecho un balance entre espacios personales, gustos, preferencias actividades y trabajo, lo que le ha permitido ampliar su entorno social y conocer a más gente.

2. Usted afirma que desea tener una relación, pero ha establecido una vida que gira entorno al trabajo y tampoco sale o socializa y a la vida hay que ayudarle. Uno no puede estar esperando que las cosas se resuelvan de forma mágica y que de un momento otro todos los anhelos lleguen a su puerta a través de una mensajería. A la vida hay que ayudarle.

3. Si usted se lleva bien con su hermana, ella la invita a salir y a formar parte de su mundo, entonces permítase ampliar sus criterios pues si mantiene las mismas actitudes va a conseguir los mismos resultados. Si usted quiere un cambio debe asumirlo. Busque cambiar sus actividades, haga crecer su círculo social y no se quede solo con envidia, procure ser una mujer más activa.

4. Todos los procesos son diferentes, usted tiene su ritmo y su hermana el de ella, pero puede aprender de lo que otras personas hacen y que esto le sirva para cuestionarse y moverse a replantear la forma de llevar su vida. Haga un autoanálisis y trate de qué esta sea una oportunidad de crecimiento, porque de no hacerlo se va a estancar.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr (Cortesía)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.