Farándula

“Terminamos, ahora está con otra y dice que es mientras yo lo acepto de vuelta”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Terminé con mi novio después de cinco años y medio porque no íbamos para ninguna parte. A los pocos días él inició una nueva relación, pero me busca. Me dice que está con la otra, pero que no puede olvidarme, que le dé una oportunidad. Yo le pregunto que cómo me dice eso si está con otra persona y dice que eso no significa nada, que yo sé que él no puede estar solo, que está con ella mientras yo le aviso si sigo o no. Entonces no sé qué hacer”.

1. La decisión de volver o no siempre será suya, pero luego de tantos años usted siente que no tenían un norte y que la motivación para buscarla es que la extraña. ¿Esto resuelve los problemas anteriores? Ahora dice que está con alguien porque no sabe administrar la soledad, ¿le parece que esta motivación es correcta para proponerle a alguien un proyecto de relación?

2. Un proyecto de relación tiene que estar orientado a la construcción de una vida y no simplemente a buscarnos por una mala administración de nuestras emociones, pero si a usted esto le llama la atención y ve en esta propuesta una posibilidad, su concepto de amor debe ser revisado en terapia.

3. Estar por estar no es suficiente para la construcción de una relación. Se necesita convicción, certeza, planificación de objetivos, estabilidad emocional. ¿Usted considera que ambos tienen la suficiente estabilidad emocional como para seguir invirtiendo tiempo? Revise esto.

4. Amar no es un tema de querer o pretender, soñar o ilusionarse, el amor exige dos personas con una firme y clara convicción que les permita establecer un proyecto de vida, que les haga orientar sus esfuerzos hacia una vivencia sana del amor. En donde el bienestar, el crecimiento personal, la planificación de proyectos y la construcción del bienestar sea la norma. Vivir en la incertidumbre, basada en emociones desordenadas, crea un escenario un poco obscuro y a la larga construye procesos profundamente dolorosos. Analícelo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.