Farándula

“Terminamos hace dos años, pero todavía pienso que me llama y me dice que lo intentemos”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Se me ha hecho muy difícil aceptar mi ruptura amorosa. Ella ya tiene a otra persona, han pasado casi dos años desde que terminamos, pero yo todavía me pregunto si ella pensará en mí o si definitivamente me olvidó. A veces creo que un día me va a llamar y me va a decir que lo intentemos otra vez y sigo pensando en esto todos los días”.

1. Yo creo que todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, a partir de nuestras emociones. El problema está cuando nuestros pensamientos y emociones no tienen relación alguna con respecto a la realidad. Cuando la realidad nos da un marco de interpretación de los acontecimientos, lo correcto es que nuestras reflexiones estén alineadas en este sentido.

2. Me parece que es momento de que usted integre esta realidad, de que usted asuma los hechos tal y como estos son. Que a partir de este proceso, se dé la oportunidad de darse cuenta y que se enfoque definitivamente en su recuperación, o podría eventualmente seguir perdiendo tiempo, pues su reflexión no tiene relación con la realidad.

3. Quedarnos viendo la vida pasar, fantaseando con que otra persona, que ya se fue y que además tiene un proyecto de vida en el que usted pareciera no estar incluido, va a dar un giro, considerando que ni siquiera tiene comunicación, es un acto profundamente cuestionable. Esto afecta su existencia, si usted de verdad está considerando esperar, como un proyecto de vida, creo que es oportuno que revise pronto sus emociones con un profesional en psicología.

4. Asumir la realidad es clave, quedarse en la fantasía siempre nos va a exponer a dolores profundamente agudos. Creo que es un momento oportuno para que usted reconozca que tiene que enfocar su energía en asumir la realidad, cerrar este proceso de duelo y avanzar, porque vivir esperando una llamada, que a partir de los hechos se podría afirmar que nunca va a suceder, es dejarle la vida a la suerte y eso no podemos hacerlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.