Rafael Ramos.13 junio

“Mi novio me busca después de un año de haber terminado y me dice que se equivocó mucho y que quiere volver a intentarlo, pero siento que ya no. Yo ya lo olvidé, lo superé y no tengo ganas de hablar con él. Él ahora dice que entendió que soy la mujer de su vida, pero yo no quiero y ahora tengo otra vida y otros intereses. Él es muy insistente, no hay forma de que lo entienda y todos los días me escribe diciéndome lo mismo.. Él ha llegado a buscarme al trabajo y me he tenido que esconder. Realmente no tengo ningún interés de volver con él”.

En una ruptura se está en su derecho de poner límites dice el psicólogo. Archivo
En una ruptura se está en su derecho de poner límites dice el psicólogo. Archivo

1. Cuando se toma una decisión, se han aceptado las consecuencias y se ha acomodado su vida a partir de esas decisiones, usted tiene todo el derecho de decir que no.

2. Su exnovio aparece un año después de forma insistente y constante, pero usted tiene claro que ya todo terminó y que superó el duelo, por lo que se encuentra en una etapa muy diferente y no quiere dialogar. Ante todo eso, le pregunto: ¿cuál es la duda? Pero si esta persona no la entiende, al punto de tener que esconderse en su trabajo, le recomiendo buscar asesoría legal y analizar las medidas legales que podría aplicar en contra de su exnovio. Nadie tiene el derecho de invadir su vida o acosarla.

3. Usted está en todo su derecho de poner límites y consisten en omitir la comunicación con él, obviar su insistencia y si es necesario bloquear y cortar de forma radical cualquier tipo de comunicación.

4. Podría ser que después de un año él haya reflexionado y quiera incorporarla en su vida, pero eso no supone que usted tenga que decir que sí. Los seres humanos no se pueden mover exclusivamente a partir de los requerimientos o expectativas de los demás.

5. Cuando se termina, las cosas se deben superar y se dejan atrás para poder avanzar. Tras una ruptura cada persona tiene el derecho de trazar objetivos, metas y hacer los cambios necesarios para enfocar su vida.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr