Farándula

“Terminamos porque no soy detallista y celoso, pero ella no entiende que es por mi pasado”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Creo que no voy para ningún lado, siento que estoy perdido desde que mi novia me terminó. Reconozco que ella me dijo que yo no soy detallista, ni de hablar mucho por teléfono y soy un poco celoso, pero ella no entiende que he vivido muchas cosas y no es fácil para mí aguantar algunas situaciones. Ella no me tuvo paciencia y la he buscado, pero me ignora y la verdad la extraño y la quiero muchísimo”.

1. Siempre es muy doloroso darse cuenta que se ha incurrido en una serie de conductas o hábitos, que de una u otra forma, han llevado a una relación a mal termino.

2. Cuando esto sucede, se puede entrar en un proceso de añoranza, de sentir que la vida sin esa persona no es igual, pero lo más sano sería entrar en una etapa de aceptación y reconocer que le han pasado muchas cosas que aún están en su presente y que le han traído múltiples problemas en su relación, por tanto lo recomendable es resolverlas los más pronto posible para que pueda disfrutar y crecer en futuras relaciones.

3. Esto lejos de ser una complicación, podría convertirse en una fuerte motivación para buscar ayuda y terapia sicológica y darse la oportunidad de modificar todos estos hábitos de celos, control, incomunicación y ausencia de detalles, que al final son incompatibles con la motivación para estar en una relación. Pero si no los trata o los soluciona, probablemente sufrirá el mismo problema con las demás personas con quien vaya a estar.

4. No es momento para la culpa, ni para sentirse mal, creo que es oportuno, que a partir de esta historia, reconozca que no está haciendo algunas cosas bien y que usted podría convertirse en una mejor versión de sí mismo, si se da la oportunidad de trabajar todo esto a fondo para crecer y sanarse emocionalmente. Hágalo y verá el cambio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.