Farándula

“Terminé una relación y me siento muy bien pero él insiste en seguir buscándome”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Terminé una relación porque no íbamos para ninguna parte. No era mala porque disfrutamos mucho, lo que pasa es que él nunca tenía tiempo para nada y yo me cansé. Entiendo que él tiene sus prioridades, yo quiero más y listo, me siento muy bien con la decisión. Él insiste que al menos seamos mejores amigos, que nos veamos de vez en cuando, yo ya le dije que no, pero él insiste”.

1. Cuando se toma una decisión y se tiene la convicción, da la certeza de haber hecho lo correcto. Primero porque surge a partir de los hechos y segundo porque experimentamos el beneficio positivo del cambio planteado y nos sentimos cómodos con lo que hemos hecho. Entonces lo único que queda es ajustarnos a las decisiones tomadas.

2. Usted dice estar contenta y plena, entonces simplemente ocúpese en disfrutar la nueva vida que ha planteado. No tiene por qué dar mayores explicaciones si se siente bien con lo que decidió.

3. Si esta persona insiste en seguir teniendo algún estilo de relación y usted no quiere, lo que toca es ajustarse a una ruptura, con una distancia orientada a reorganizar su vida y seguir cada uno su camino. También está en todo derecho de bloquear la comunicación, tomar distancia si no hay compresión, nos toca a nosotros a veces ser más radicales, esto es algo que usted debe evaluar.

4. Cuando se está en una relación que no tiene un rumbo, no hay un plan nuevo objetivo y alguno de los dos da un giro, pensando en reorganizar su historia, su vida, sus decisiones, sus objetivos, hay momentos en los que uno tiene que ser muy determinado y tener claro hacia dónde quiere llevar su vida. Si la otra persona se convierte en un ruido, en un eco complejo, que no la deja crecer, ni avanzar, entonces tal vez sea momento de pensar en usted y ejecutar una mayor distancia, revíselo con calma y tome decisiones

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.