Farándula

Terminó cirugía de Maricruz Leiva, pero ¿cómo le fue y cuánto debe seguir internada?

La presentadora se encuentra en Cuidados Intensivos y esta misma semana empezarían a hacerle los injertos de piel en el abdomen y en la espalda

EscucharEscuchar

La periodista Maricruz Leiva fue operada con éxito este miércoles por la mañana en el Hospital San Juan de Dios y la llevaron de una vez a Cuidados Intensivos.

Esa es una buena noticia, pero allegados a la comunicadora explicaron que Maricruz deberá permanecer mínimo internada un mínimo de dos meses mientras su piel se regenera y termina los tratamientos.

La operación se inició a las 11 a.m. y se extendió hasta eso de las 3 p.m.

“Salió de lo más bien de la operación, en unos días comienzan a hacerle los injertos necesarios. Estamos superoptimistas, ella va a estar en Cuidados Intensivos uno o dos días y ya luego empieza el proceso de injertos, pero va a estar bien”, dijo de las amigas que ha estado muy cerca de ella y de su familia durante estos días.

Maricruz se hizo una cirugía estética el 27 de agosto en la clínica privada Splendor Centro Médico, en Los Yoses, donde le quitaron rollitos del abdomen, la espalda y los brazos, pero los días siguientes a la operación su salud se complicó y fue internada el sábado anterior en el San Juan.

Maricruz presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el abdomen y la espalda y por eso se encuentra aislada para evitar una infección.

Su amiga nos contó además que desde que Maricruz se puso delicada, ella y un grupo de amigas han estado en cadena de oración, hasta tres veces al día, para pedir por su pronta recuperación.

"La queremos demasiado y esto nos ha unido más como familia”, dijo la allegada.

Nade de visitas por ahora

Los médicos le informaron a la familia de Mari que mientras se recupere estará aislada y no podrá recibir visitas durante varias semanas, solo podrán comunicarse con ella por celular una vez que se sienta mejor.

Por lo delicado de su condición, una vez que salga de Cuidados Intensivos la pasarán a una sala especial de la Unidad de Quemados, un lugar esterilizado y adonde solo podrá ingresar el personal médico.

“Cuando salga de Cuidados Intensivos le llevarán la tablets y el celular para estarnos comunicando con ella por Facetime o Whatsapp para por lo menos estarle brindando compañía por ahí. Ahora hay que buscar todas las revistas que se pueda para mandárselas para que se entretenga porque eso es lo único que nos van a permitir que entre, el proceso de recuperación en el hospital va para largo”, dijo su amiga.

Varias amistades del medio y seguidores de sus redes sociales le han estado mandando mensajes positivos y de pronta recuperación.

Doctora se quita el tiro

La doctora Jennifer Fallas, encargada de operar a Maricruz Leiva, aseguró este miércoles que en la cirugía no se utilizó láser y que su actual situación médica “se debe a una reacción extremadamente inusual” y que la rápida acción del personal de la clínica fue “clave en la protección de la salud de la paciente”.

Por medio de otro comunicado de prensa enviado después indicó que más allá de una liposucción “de gran volumen”, a Maricruz se le realizó “una liberación de fibrosis (quitar tejido fibroso) de múltiples cirugías previas” y que se le dio el mismo control que se le da a todos los pacientes.

“Desde el primer momento en que se presentó la complicación realizamos multiconsultas con especialistas en dermatología, cirugía reconstructiva, medicina interna y cámara hiperbárica”, informó Fallas.

Fallas señaló que en su clínica realizan “múltiples” procedimientos al mes similares al que le hicieron a Maricruz y que “este tipo de complicaciones se puede presentar, pero es extremadamente remoto”.

Asimismo, aclaró que no dará más declaraciones hasta que Maricruz se encuentre bien de salud y que seguirán apoyando a su familia en todo este proceso de recuperación.

Abrirán investigación

En la página web del Colegio de Médicos y Cirujanos aparece que la doctora Fallas no cuenta con ninguna especialidad, es decir, no es cirujana plástica, que son los médicos calificados para hacer liposucciones.

Esta mismo colegio comunicó este miércoles que le abrirán una investigación a Fallas para determinar qué ocurrió en el caso que dejó delicada a Maricruz.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.