Farándula

Testimonios desgarradores en audiencia por supuestos abusos sexuales del cantante R. Kelly

Una joven dice que la obligó a tener relaciones como “precio” por ayudarla a tener una carrera como cantante

EscucharEscuchar

Una muchacha que declaró este lunes durante la audiencia judicial en contra del cantante estadounidense R. Kelly, dijo que él abusó sexualmente de ella en el 2015, cuando era menor de edad.

La joven detalló que la estrella del género R&B la presionó para tener sexo como “precio” por ayudarla a lograr una carrera como cantante.

La mujer, identificada como ‘Zel’, reveló que conoció al artista cuando tenía 17 años, durante su gira ‘Black Panties’.

Según su relato, se encontraron en una habitación del hotel Dolphin, de la ciudad de Orlando, con la excusa de una audición. Pero no fue así y R. Kelly le dijo que necesitaba satisfacer sus necesidades sexuales antes de poder de seguir, afirmó la presunta víctima.

Ella agregó que la obligó a desnudarse y a tener relaciones.

Zel dice que viajó con Kelly durante esa gira y el artista siguió abusando de ella, la castigaba “cada dos o tres días” y la dejaba con moretones y a veces hacía que se le desgarrara la piel, también la agredía cuando algo no le parecía.

“Cada vez que teníamos relaciones sexuales, tenía molestias en la parte baja del vientre y en la pelvis. Llegó a un punto en el que ni siquiera podía caminar físicamente”, explicó.

R. Kelly habría controlado su vida durante años e incluso, según dijo, la obligó a abortar en el 2017.

Otra presunta víctima, Jerhonda Pace, testificó la semana pasada que el cantante la obligaba a llevar coletas y ponerse un uniforme de Girl Scout (chicas exploradoras) y la filmó teniendo relaciones sexuales cuando tenía 16 años.

Señaló que el cantante la obligaba a seguir “las reglas”, incluyendo la exigencia de que le llamara “papá” y le negaba la comida o el uso del baño. Dijo que, al igual que a Zel, le contagió el herpes.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.