Farándula

Thalía está enferma: “Es una enfermedad que no tiene cura”

En ocasiones, Thalía no se puede ni levantar de la cama, según contó su hermana Laura Zapata

EscucharEscuchar

La cantante mexicana Thalía no puede ni levantarse de la cama algunos días por los dolores en el cuerpo que tiene debido a la enfermedad Lyme, que padece desde hace algunos años.

La actriz y cantante adquirió la enfermedad en el 2007, pero fue hasta un año después que se la diagnosticaron.

Según el diario El Tiempo, la actriz de ‘María la del Barrio’ la pasa realmente mal.

Además, Laura Zapata reveló a la revista Hoy las fuertes dolencias con las que vive su hermana.

Thalía ha intentado ser fuerte y llevar una vida normal a pesar de los dolores. Lleva a sus hijos a la escuela, los recoge. Incluso, algunos días debe obligarse a sí misma a cumplir sus actividades diarias.

“Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: ‘Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’”, aseguró Zapata sobre su hermana.

Thalía, que ya tiene 50 años, comparte su vida con sus seguidores en redes sociales, sobre todo en Tiktok y en Instagram, donde tiene más de 19 millones de seguidores solo en esta última.

Aunque muchas veces ha hablado sin tapujos sobre su padecimiento, los seguidores de la mexicana no sabían qué tan grave era la situación.

“Me dice: ‘Hermanita, no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’”, explicó Zapata.

Laura también contó que la mamá de ambas murió por culpa de ese mismo pedecimiento, pero confía en que los médicos encontrarán una solución.

“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas”, concluyó Zapata.

¿Qué es?

Es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de un tipo de garrapata.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.

Esta infección se propaga hacia las articulaciones y el sistema nervioso, por lo que genera dolores en todo el cuerpo.

En el caso de Thalia, la actriz ha explicado en otras ocasiones que no está segura de cuándo contrajo la enfermedad.

Sin embargo, todo apunta a que fue a finales de 2007 cuando vivía en Nueva York y hacía ejercicio en zonas boscosas en las que residen estas garrapatas. Otros famosos que viven con la enfermedad de Lyme son Justin Bieber, Avril Lavigne, Bella Hadid y Richard Gere.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.