Farándula

“The Crown” se puso la corona en los Emmy

La actriz Olivia Colman dedicó su premio de Mejor actriz a su padre que falleció por covid-19

EscucharEscuchar

El reinado de la serie “The Crown” volvió a imponerse, esta vez dentro de los premios Emmy al ser la más reconocida del género drama.

La historia de Netflix sobre el reinado de Isabel II se llevó la noche del domingo un total de ocho galardones, incluido el más importante, el de Mejor serie de drama, así como para sus actores de reparto y actriz principal para Olivia Colman, más tres premios en la sección Creativa.

“Desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí debido al covid-19, le hubiese encantado esto”, dijo la actriz.

La entrega número 73 del Emmy, que celebra lo mejor de la televisión estadounidense, se realizó de forma presencial luego de que el año pasado por la pandemia tuviera un show virtual con los artistas conectados de forma remota para recibir su premio.

En esta ocasión, el presentador Cedric the Entertainer dio la bienvenida a los protagonistas de las historias que el último año llegaron a la pantalla de televisión y plataformas digitales, con una ceremonia dentro de las instalaciones del Microsoft Theater, en Los Ángeles. En el recinto, el anfitrión dio la bienvenida al rapero LL Cool J, quien además hizo que el público cantara con él.

Uno de los momentos más aplaudidos fue el triunfo de Michaela Coel por el Mejor guion de miniserie gracias a “I may destroy you” (Podría destruirte), de HBO, trama que escribió tomando como inspiración el caso de abuso sexual del que ella fue víctima.

“Escribe la historia que te atemorice, que te incomode, en un mundo que nos desafía a ver cómo nos sentimos sobre nosotros mismos y muéstrense visibles, no tengan miedo de desaparecer del mundo, de nosotros por un rato y vean lo que surge en el silencio. Gracias a muchos artistas que estuvieron en los dos mejores años de mi vida. Les dedico esta historia a las víctimas de abuso sexual”, dijo Coel.

Pero en la categoría de Miniserie una de las más destacadas fue “Mare of Easttown”, de HBO, que se llevó tres estatuillas, incluida la de Mejor actriz para Kate Winslet.

“Quiero reconocer a mis compañeras de terna, las mujeres que se añoran entre sí, es una maravilla, estoy muy orgullosa de ustedes. Mare fue un momento cultural que unió a la gente y les dio algo de qué hablar, además de la pandemia; quiero agradecerles a todos por ver nuestra serie”, indicó Winslet.

En segundo lugar se quedó “The queen’s gambit”, que se llevó dos trofeos, incluido Mejor miniserie.

La categoría de comedia estuvo peleada entre “Ted Lasso” y “Hacks”, la primera logró categorías como Mejor actor para Jason Sudeikis y la segunda de Dirección y Guion, entre otras. Pero fue “Ted Lasso” la que tuvo el premio más importante por Mejor serie de comedia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.