Farándula

Tía Florita: " Me molesta que le hagan memes a Inés Sánchez"

Experta en cocina es cuatro años mayor que la presentadora de Tele Club, quien este lunes cumple 87 años

EscucharEscuchar

Inés Sánchez cumple 87 años este lunes, una noticia que de seguro hará que los "expertos" en memes se froten las manos; sin embargo, hay otra conocida dama de la televisión que se ha librado de esa tendencia de Internet: Tía Florita.

La experta en cocina es cuatro años mayor que doña Inés y es también una figura muy mediática, o sea, están taco a taco, pero ella se ha salvado de los memes.

Flora de Echandi, más conocida como "Tía Florita" gracias al programa "Cocinando con Tía Florita", que la hizo famosa en Costa Rica y hasta a nivel internacional, tiene 91 años. Ella los cumplió el pasado 23 de marzo.

"Nunca supe por qué salió eso de que los muchachillos le hagan memes a Inés, ¿que fue lo que pasó? Ella es una mujer admirable y muy profesional. Al igual que yo, siempre ha sido una mujer muy activa", expresó Echandi.

Tía Florita asegura que, aunque ella tiene muy buen sentido del humor, no le gustan los memes.

"Me molesta que le hagan memes y esas cosas a Inés. Ni se imaginan lo ofensivo que pueden llegar a ser los memes, es una obligación respetar a los adultos, porque bastante los chineamos chiquitillos para que ahora hagan ese tipo de cosas", opinó.

Echandi asegura que ha corrido con una gran suerte de que a ella no le hagan memes.

"Quizá es por el estilo de ella (que le hacen memes), yo no sé por qué no nos comparan si soy mucho mayor que Inés. ¿Será por mi carácter? Yo soy alegre, pero elegante", dijo entre carcajadas Echandi, quien lleva mas de 40 años en la tele nacional compartiendo sus deliciosas recetas.

La experta en cocina no tiene reparo en hablar de su edad y con orgullo dice que, a sus 91 años, si tuviera la oportunidad de elegir, volvería a escoger su vida exactamente con todo lo que ha experimentado. Eso sí, a ella no le gusta usar la palabra "viejitos", ella prefiere decir "personas grandes".

"No tengo ningún secreto. Creo que ser tan activa y vivir con la consciencia tranquila me ha permitido llegar a ser una persona grande tan bien como me veo y como me siento", comentó.

Echandi cuenta que desde muy joven era muy activa, así que cree que eso lo trae en los genes.

"Jovencita era tremendamente fogosa, era la oveja negra de la casa porque mis hermanas eran de 10 corrido y yo no. Yo era más activa, me metía en todo, era la presidenta de la clase. A mí nunca me ha gustado perder el tiempo, un minuto para mi es lo más valioso", expresó.

Tía Florita, además, reveló que nunca le ha gustado festejar su cumpleaños.

"Para mí es un día normal. Me parece una cosa muy natural de la vida. Para mí los 31 (de diciembre) y todas esas fechas no son significativas, pero para mi esposo sí. Así que cuando vivía le gustaba celebrar y hacíamos unas fiestotas y comelonas enormes, yo lo complacía, le hacía segunda y le cocinaba", recordó.

La Teja llamó el pasado viernes 8 de junio a doña Inés, del popular espacio Tele Club, que se transmite en canal 13 de lunes a viernes a las 2 p.m., para saber cómo iba a festejar su cumpleaños número 87.

"Es un día de trabajo normal. Voy a trabajar y ya en la noche en mi casa hacemos una comida con la familia", dijo.

Cuando le preguntamos detalles de la celebración nos dijo que no nos podía atender porque iba manejando. Así que le consultamos a qué hora podíamos devolverle la llamada, pero nos dijo que no iba a tener tiempo en todo el día ni el fin de semana.

Claro que entendemos que en vísperas del cumple iba a tener una agenda muy llena.

Tanto a Tía Florita como a doña Inés, les deseamos muchos años más de salud y felicidad, ya que son un ejemplo a seguir de verdaderas mujeres pulseadoras, o como dicen ahora, empoderadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.