Farándula

Tiburón muerde a modelo mientras realizaba una sesión de fotos

El momento de terror quedó captado en el lente del fotógrafo

EscucharEscuchar

Una sesión de fotos casi termina en tragedia cuando una modelo de Instagram se lanzó a nadar con tiburones nodriza en las Bahamas.

La joven Katarina Zarutskiede, de 19 años, casi pierde la vida por querer sacar la foto perfecta.

El suceso ocurrió en las islas Exuma donde la estadounidense vacacionaba con su novio y su familia. Cuando notó que un grupo de personas nadaba con los tiburones, la joven optó por lanzarse al agua y flotar junto a ellos con la finalidad de sacarse la foto perfecta, según publicó la revista people en español.

“La familia de mi novio estaba muy asustada cuando me metí a nadar con los tiburones y yo estaba bien”, dijo Katarina en entrevista con el sitio en línea BuzzFeed.

Todo marchaba bien, pero en cuestión de segundos uno de los animales mordió su brazo y la arrastró hacia el fondo del mar. “Tenía mi muñeca en la boca y podía sentir sus dientes hundirse en mi brazo. Duró unos segundos hasta que arranqué mi muñeca de la boca del tiburón lo más rápido que pude”.

En vez de entrar en pánico, la modelo optó por permanecer en calma. “En ese momento tu cuerpo tiene demasiada adrenalina y uno tiene que salir de esa situación, pero yo me mantuve extremadamente calmada. Creo que si alguien hubiese gritado y tambaleado entonces eso pudo haber cambiado la situación”.

Tras el ataque, Zarutskie nadó hacia unos escalones y fue trasladada de inmediato a una clínica cercana. “Soy afortunada de haber podido salvar mi mano”, aseguró.

El experto en vida marina, David Hocher, aseguró a NBC News que los tiburones nodriza son “bastante tolerantes y dóciles, pero que en ocasiones pueden morder”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.