Farándula

Tica empezó su carrera como solista con el pie derecho y ya suena en el extranjero

Lunita Araya fue parte del grupo Uranio y se se lanzó con una versión de reconocido piezón

EscucharEscuchar

La cantante nacional Lunita (Grettel) Araya empezó su carrera como solista con el pie derecho.

La artista sacó una versión, con video incluido, de la famosa canción “A cambio de qué". Incluso el mexicano Xavier Santos, creador de la pieza, la felicitó por lo bien que le quedó.

Además, el tema ya suena en Estados Unidos y México.

La tica, de 39 años y vecina de Tres Ríos, fue por mucho tiempo la voz principal del grupo Uranio y decidió lanzarse como solista tras entender que su ciclo con ese conjunto se había terminado. Y al parecer la pegó.

“El grupo fue una escuela para mí, pero quería algo más y por eso me costó un poco decidirme, aunque parece que fue la mejor decisión. El tema ha tenido una excelente respuesta y gracias a eso me han salido otras oportunidades que no esperaba”, comentó.

Una de esas puertas que se abrieron fue precisamente porque a Santos le llegó la versión que hizo Araya de la pieza y le cuadró tanto que la invitó a trabajar con él. Recordemos que este tema ha sido interpretado por grandes artistas como Marisela, Jenni Rivera, Huey Dunbar, entre otros.

“Xavier quiere que hagamos algo con un tema inédito que él tiene, porque le llegó y le gustó mucho mi versión de “A cambio de qué”. La verdad estoy muy contenta porque todo se me está dando, también tengo una propuesta para grabar con la Internacional Sonora Santanera”, afirmó la cantante, quien también ha sido parte del grupo de artistas ticas llamadas Las Melódicas.

En cuanto a la grabación del video, este estuvo a cargo de WNB Producciones y aparece el cantante Elvis Tico junto a una muy sensual Lunita.

“La idea era esa, que me muestre como una mujer madura y sensual, pero no vulgar, creo que se logró en el video”, aseguró.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.