Tica entra a selecto grupo de las señoras más guapas del mundo

Keissy Lara dejó en alto el nombre de Costa Rica en el certamen Mrs. Universe que se realizó en China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La belleza y el estilo de la costarricense Keissy Lara fueron las bases para que la reina nacional arrasara en el concurso Mrs. Universe.

El certamen, que es exclusivo para casadas, es uno de los más importantes a nivel internacional y en esta edición las 90 aspirantes a la corona tuvieron que hacer maletas para viajar a Guangzhou, China.

La representante tica jaló el pasado 20 de diciembre con las maletas llenas de trajes y su corazón repleto de ilusión y emoción por tratar de dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Luego de 10 días de estar al otro lado del mundo, la vecina de Curridabat logró brillar y se echó en la bolsa al jurado.

La señora ganó dos importantes premios y entró al importante top de las señoras más guapas del mundo.

“El día de hoy fue la entrega de premios especiales y recibí dos. Uno de ellos Mrs Beauty y el otro Mrs Best Style", compartió en sus redes sociales la reina de belleza.

La final del concurso se realizó este 30 de diciembre y además de los premios especiales que se trae al país, Lara recibió la noticia de que quedó en el puesto número 12 entre todas las participantes.

“Y de nuevo por cinco años consecutivos de participar en el Mrs. Universe somos top!!! La organización Mrs Universe Costa Rica se siente sumamente orgullosa del trabajo impecable y maravilloso que realizó nuestra reina en el Certamen Internacional, @keissylaracr siempre destacó por su belleza, elegancia, humildad y simpatía!!!!”, publicó esta mañana la organización Mrs. Universe Costa Rica en redes sociales para felicitar a Lara.

Aventura exótica

Keissy, de 27 años, le contó a La Teja que viajar al otro lado del mundo es una gran aventura.

“Ha sido una experiencia espectacular viajar y disfrutar de este escenario exótico. Hemos visitado bastantes lugares como templos, parques de animales y varias ciudades”, detalló.

La administradora de empresas manifestó que aunque la experiencia ha sido maravillosa una de las cosas más duras ha sido estar sola en China, ya que su familia no pudo viajar para acompañarla en la final.

Eso sí, contó que sus seres queridos, así como María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica 2008, y Johanna García, directoras de Mrs. Universe Costa Rica, estuvieron muy pendientes apoyándola y aconsejándola para que lograra su objetivo todos los días y a todas horas.

Lara dijo que para sobrellevar la nostalgia de estar lejos de su familia se propuso compartir mucho con sus compañeras, durante todos estos días.

“Mi compañera de cuarto fue la de Alemania y compaginamos muy bien. Usualmente los equipos se hacen por zonas, pero yo todos los días me propuse estar con compañeras de países diferentes para lograr compartir bastante”, expresó.

La reina de belleza también contó que ha disfrutado mucho al descubrir la cultura gastronómica de ese país.

“La comida es muy distinta a la nuestra, pero no me ha ido tan mal. Me ha gustado, no he comido nada extraño. Hacen mucha comida envuelta en cosas blandas y de lo más exótico que he visto en la mesa es que ellos ponen el animal completo, ya sea pollo, pato o lo que sea”, detalló.

Conquistó

María Teresa y Johanna se esforzaron al máximo para que Keissy se luciera en cada una de las pruebas que tenía que enfrentar ante el jurado.

Al final, al sumar los buenos resultados en las pruebas de talento y traje típico, así como las entrevistas con los jueces, le permitió a la tica entrar entre las más guapas del concurso.

“Ninfa Tropical” fue el traje que presentado Keissy en la competencia y que fue diseñado y elaborado por Mauricio Chacón.

“El traje mostró en China la biodiversidad de Costa Rica. Se distingue por su variedad de verdes y morados en su flora, donde muestra el colorido de su fauna representada por las mariposas morpho y monarca. Las ondulaciones que da la cola del vestido simulan las olas del mar y el conjunto completo la festividad de los carnavales de nuestras costas Pacífica y Atlántica”, explicó la organización nacional con respecto al vestido.