Farándula

Tica se da el taco de trabajar junto a los actores de la serie “Las chicas del cable”

Gabriela Durán es parte de la exitosa producción que se transmite por Netflix

EscucharEscuchar

La costarricense Gabriela Durán puede rajar que anda taco a taco con los actores de la exitosa serie “La chicas del cable” que se transmite por Netflix.

Durán, de 28 años, anda que no se cambia por nadie porque está disfrutando al máximo de los goces de Europa.

La joven periodista, que agarró colmillo en temas de producción televisiva en canal 7, va a cumplir en setiembre próximo un año de vivir en Madrid, España.

Ella habla de su nueva experiencia profesional, y está tan realizada, que contagia de felicidad a todos los que la escuchan. Sin dejar de lado ese ánimo que se requiere para aventurarse y perseguir los sueños, hasta por más locos que suenen.

“Estando en Teletica comencé a preguntarme qué más puedo hacer, qué más hago para escalar. En ese momento pensé en averiguar sobre becas y estudios. Llamé a varios amigos en España, y preguntando y preguntando di con este máster, en el que uno puede hacer prácticas. Es así como llegué a la producción de Las chicas del cable”, detalló.

Gabriela cuenta que está disfrutando al máximo la experiencia de estar en las grandes ligas de todo lo que tenga que ver con producción de series y formatos para tele.

Y aunque está maravillada con su nuevo brete y vive en la madre patria bien acompañada, junto a su novio, el también periodista Kevin Barrantes, quien también trabajó para el canal del trencito, cuenta que eso no le quita que le entre la cabanga de vez en cuando.

“Sé que suena muy trillado, pero en serio me hace mucha falta, cuando me acuerdo del momento en el que me despedí de mis papás todavía se me vienen la lágrimas, extraño a mis tres perros, los tuve que dejar con mi mamá. No crean, me he pegado mis lloradas”, dijo.

Gaby reveló que el vivir en otro país ha significado todo un reto en muchos sentidos.

“No tengo por qué mentir, en Costa Rica no hacía nada, ni cocinaba. Aquí nos toca dividirnos las tareas y ya hasta cocino rico. ¡Pregúntele a Kevin para que vea que es cierto! (risas). Esto ha sido todo un golpe, me ha enseñado a ser más humilde, más agradecida”, agregó.

A su corta edad, Durán asegura que ha valido la pena todo el sacrifico que ha hecho para hacer más pochotón su currículum en otro país.

“Cuando me veo por ejemplo como ahorita con los guiones en la mano que se van a grabar la otra semana, o a la par de actores tan reconocidos digo que vale la pena. Vale la pena arriesgar lo poco que se tiene por lo que estoy viviendo”, dijo.

“Lo hice en un momento de mi vida que no tengo hijos, no tengo mayores deudas y lo poco que tenía lo podía vender con tal de hacer realidad lo que quería. Si me venía y no resultaba, no pasaba nada, no perdía nada”, expresó.

Gaby detalló que el plan es que la platica que pudo ahorrar le rinda mucho para quedarse todo el tiempo posible al otro lado del mundo. Ella se la está jugando con sus ahorros, ya que como es una práctica profesional no recibe salario por lo que hace.

La tica contó que cuando conversa con los actores lo primero que le preguntan es por el acento y de qué país es.

“Cuando les digo que soy de Costa Rica para ellos es como lo máximo, es como si uno les hablara del paraíso. Me cuestionan de que qué estoy haciendo en España si Costa Rica es el paraíso. Es que ellos creen que uno pasa 24/7 en la playa. Yon (González) es el que me ha dicho que lo tengo que llevar”, detalló.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.