Farándula

Tico recorrerá 1.832 km en carro para ver a la Banda Municipal de Zarcero en Desfile de las Rosas

La banda participó con gran éxito este domingo en el Bandfest en uno de los colegios de Pasadena, California

EscucharEscuchar

Joseph Rojas, oriundo de Colonia Kennedy en San Sebastián, y quien tiene cuatro años de vivir en Estados Unidos, recorrerá 1.832 kilómetros en carro para ver en vivo y a todo color la presentación de la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, este 1° de enero.

RockyTico, como se hace llamar este costarricense de 40 años, empezó su aventura desde Denver, Colorado, este domingo a las mañana 8 a.m. (hora tica) y volará rueda por más 17 horas, pasando por estados como Utah, Las Vegas, Los Ángeles hasta llegar a la ciudad donde será el gran desfile el primer día del 2020.

Para que se dé una idea eso es como ir de Peñas Blancas a Paso Canoas tres veces.

“Estoy en Colorado y la intención era irme hoy, pero se vino una nevada que será hasta mañana (domingo). Quería ir a verlos al Bandfest, pero no creo que llegue. La idea es estar ahí (en Pasadena) desde la madrugada, con cobijas y todo, con un montón de ticos.

"Una vez que pase el año nuevo nos vamos a buscar campito con sillas, llevamos tamales, aguadulcita y de todo mientras esperamos para verlos (a la banda)”, nos contó el sábado.

Este profesor de Español tiene una página de Facebook que se llama RockyTico, donde pasa contando sus vivencias en el país de Donald Trump. En el pasado Desfile de las Rosas agarró fama porque la transmisión en vivo que hizo durante la presentación de la Banda Municipal de Acosta se volvió viral debido a lo emocionado que estaba de ver a sus compatriotas desfilando.

En su página, el costarricense va subiendo fotos y videos de su travesía, en la que le ha tocado pasar por montañas llenas de nieve y ríos.

Joseph dice que no sabe cómo será su reacción esta vez cuando vea a la banda de Zarcero desfilar, pero que alguna loquera se inventará para no perderse ningún detalle y hacer un buen video para aquellos ticos que no pudieron verlos en Pasadena.

Rocky, apodo que le pusieron sus hijos, espera llegar en la madrugada del lunes (hora tica) a la ciudad de Pasadena.

Mucho apoyo y aplausos

Este domingo por la tarde (4:35 p.m. hora tica) la banda nacional participó en el Bandfest, en Pasadena City College, un desfile previo que hacen al Desfile de las Rosas.

Además, el sábado por la tarde también desfilaron en Disneylandia, en California, donde se llevaron el aplauso de todos los turistas a su paso.

En vivo desde el Band Fest del Desfile de las Rosas 🌹

Posted by Banda Municipal de Zarcero on Sunday, December 29, 2019

Kevin Alpízar, músico de la banda y encargado de comunicación, contó que los más de 260 integrantes están muy felices del gran recibimiento que les han dado desde su llega a Estados Unidos.

“Fue muy emotivo que la banda tocara en Disney, hubo mucho apoyo de los ticos, gente de otros estados que llegaron a apoyarnos. Tocar en uno de los parques más importantes del mundo siempre es un honor y nosotros todavía con más orgullo de llevar el ‘pura vida’ a estos desfiles”, dijo Alpízar antes de su participación en el Bandfest 2019.

El zarcereño mencionó que el espectáculo que prepararon llamado “Somos Costa Rica” y que está dedicado a la flora y fauna de nuestro país, ha tenido muy buenos comentarios y que el público no deja de gritar y aplaudirles cuando están tocando.

“El apoyo ha sido increíble desde que nos bajamos del avión, muchos ticos de aquí están esperando la banda y eso se siente muy bonito porque es como ese calor tico que uno necesita para motivarse más”, indicó.

Kevin contó que de momento no han tenido ningún inconveniente y que están disfrutando mucho la experiencia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.