Farándula

Tico será presentador en noticiero de Telemundo

Paulo Alvarado trabajó en el desaparecido noticiero de canal 9 y luego se fue a probar suerte a Estados Unidos

EscucharEscuchar

El periodista José Paulo Alvarado, quien hizo sus primeras armas en el desaparecido noticiero de canal 9, será a partir de setiembre una de las caras principales del noticiero de Telemundo en Texas, Estados Unidos. 

El tico jaló hace tres años a probar suerte a la tierra del "Tío Sam", luego de una oportunidad laboral que le salió a su papá. 

El pasado lunes 28 de agosto, Alvarado, de 30 años, firmó un contrato por dos años con esta importante cadena de televisión, cuyo noticiero en Austin, Texas, ocupa el puesto número 22 en el ranking de noticieros hispanos en Estados Unidos.

Paulo tiene unos dos años de ser director y presentador en el noticiero estelar de Univisión en Kansas City, pero no quiso dejar pasar una oportunidad que lo hará crecer.

"Este ranking de mercados se clasifica según la cantidad de población latina, cantidad de televisores y consumo de pauta publicitaria. Dada la inmensa población hispana que radica en Austin, Texas, este cambio representa subir 30 lugares en dicho ranking porque el noticiero en el que actualmente estoy ocupa el puesto 52", explicó. 

Cuando Paulo aceptó irse con su familia a suelo gringo sabía que le tocaría pulsearla bastante para poder bretear en televisión, pese a que contaba con buena experiencia. En su currículum tiene una colaboración en Televisa, México. 

En un principio por poco y pierde la esperanza ya que mandaba sus papeles a todo lado y no lo llamaban.

Luego de cinco meses de ser el "asistente" de los periodistas, le llegó la oportunidad de ser contratado por Univision para su canal en Kansas City, donde terminó siendo el jefe en poco tiempo.

 "Venía de trabajar en canal 9 pero hacerlo en un canal americano es otro mundo. Los procesos son completamente diferentes, los enfoques de las noticias son otros. Se trabaja muchísimo, aquí no es como allá que el periodista tiene su camarógrafo y en el canal había un editor, acá el periodista se graba, edita, maneja, hace todo", contó.

Alvarado era el presentador del noticiero estelar de las 10 de la noche, por lo que es muy conocido en Kansas City.

Ahora que dará el gran salto a Telemundo, le tocará ser la imagen principal de los noticieros de las 5 y 10 p.m..

"Me estoy yendo primero por crecimiento laboral. La población que a mi me va a ver en Austin (capital de Texas) es el doble de la que me ve en Kansas City. Número dos, quería un cambio, darle un giro a mi carrera porque ya estaba muy metido en el estudio, quería ir afuera y no podía porque tenía muchas obligaciones en el canal. Esta nueva posición me va a permitir estar más cerca de la comunidad porque voy andar en la calle, además de estar en el estudio", explicó el tico. 

Paulo, quien es oriundo de barrio México, en San José, deberá alistar maletas en pocos días para ir a conocer su nuevo hogar.

Según contó, de momento no tiene apartamento ni conoce la ciudad a la que va, pero se siente muy motivado de vivir esta nueva experiencia laboral. Eso sí, lo que lo tiene más dolido es que de momento sus mascotas "Dina" y "Tango" no podrán mudarse hasta que él ya esté bien instalado.

El tico empezará a trabajar para Telemundo el próximo 18 de setiembre y aseguró que su sueño de ser uno de los mejores periodistas hispanos en Estados Unidos no termina allí ya que su meta es llegar a dar las noticias a una población más grande como Nueva York o California. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.