Farándula

Ticos campeones mundiales de salsa festejarán bailando

El lunes llegarán al país Muriel Lowis y David Cruz Vargas con el trofeo

EscucharEscuchar

Será el próximo lunes en la noche cuando los costarricense Muriel Lowis y David Cruz puedan celebrar con su gente el hecho de ser los campeones mundiales de salsa.


Los ticos ganaron el miércoles anterior el primer lugar de la competencia de baile World Salsa Open 2017, que se realiza en Puerto Rico. 


Muriel Lowis contó, vía telefónica, que la final estuvo bastante reñida pues las parejas de puertoriqueños y colombianos a las que se enfrentaron eran bastante buenas.


"Este es el resultado de muchas horas de ensayo, de un trabajo duro y creo que eso fue lo que quedó demostrado en la pista, el gran esfuerzo y la dedicación que le pusimos para ganar", mencionó Muriel.


La bailarina señaló que para esta competencia se estuvieron preparando desde hace un año. Querían dejar  el nombre de Costa Rica en lo más alto pues nunca antes un país de Centroamérica había ganado este campeonato de salsa.


Muriel y David aún están en Puerto Rico pues la competencia dura una semana. Los tres primeros días eran para las competencias de baile y los días restantes para que los participantes recibieran talleres y asistieran a conciertos con destacadas orquestas del país.


Ellos estarán llegando al país el próximo lunes 31 de julio a eso de las 10 p.m., y serán recibidos por un grupo de amigos de la academia de baile Rincón Salsero, a la que pertenecen.



Muriel dijo que el hecho de tener más de seis años como pareja de baile a David fue clave para que lograran salir campeones porque ellos se conocen a la perfección cuando están en la pista.

Estos campeones no pararán de dar vueltas. En dos semanas irán a otra competencia de salsa en Bogotá, luego irán a Cali y en octubre irán a Japón. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.