Erick Quirós.30 mayo, 2018
Rick ( derecha) está desde la primera temporada. Photo Credit: Gene Page/AMC
Rick ( derecha) está desde la primera temporada. Photo Credit: Gene Page/AMC

La noticia de que Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick Grimes en la serie de zombis The Walking Dead, dejaría la serie en la novena temporada tiene a todos los amantes del programa acongojados.

Muchos están con la duda sobre qué rumbo tomará la serie a partir de que el protagonista deje de aparecer en escena en la novena temporada.

En el Facebook The Walking Dead-Costa Rica muchos de los seguidores ticos se mostraron sorprendidos con la noticia, que da vuelta al mundo, y pidieron una muerte digna para el personaje.

"Ojalá que por lo menos tenga una muerte digna (ojalá matando a Negan como mínimo o haciendo algo trascendental) y fijo Maggie termina tomando el liderazgo. Sin embargo le pregunto qué pasará con su hija", escribió una usuaria identificada como Saray.

"Sin Rick ni Carl ... No sé qué será esto", agregó Fran Delgado.

Sin dar más indicaciones sobre lo que le pasará a Rick para que tenga que abandonar la serie, el portal The Collinder indica que a partir de los próximos episodios será Daryl Dixon el que tome el liderazgo de la serie.

De momento, no está muy claro lo que significará la marcha de Rick en el futuro de la serie. Y es que ya se sabe que las audiencias de The Walking Dead no pasan por su mejor momento. El final de la octava temporada marcaba el segundo dato más bajo en la historia de la serie.

La serie de AMC está renovada por una novena temporada y la cadena no ha dicho nada sobre si este será el último año de la ficción. Lo ideal para esta serie histórica sería cerrar en su décima temporada, pero tal vez los datos de audiencia sean tan catastróficos en este próximo año que hay que cerrar el chinamo antes de tiempo.