Farándula

Ticos le echan miel a Jorge Luis Pinto tras entrevista en Las Paredes Oyen

La elegancia e inteligencia del extécnico de la Sele causó que los aficionados lo destacaran en las redes sociales

EscucharEscuchar

Jorge Luis Pinto Afanador fue el último invitado de la temporada 2018 del programa Las Paredes Oyen, que se transmite por Teletica.

Las frases que se dejó decir; su conocimiento, su inteligencia, y la elegancia con la que se manejó el director técnico en toda la entrevista, causó que cientos de aficionados ticos o “PintoLovers”, como se le conoce popularmente a los seguidores del colombiano, le tiraran miel en redes sociales.

Brasil 2014 - Jorge Luis Pinto

Así planeó Jorge Luis Pinto el éxito de Brasil 2014. #LasParedesOyen teletica.com/lasparedesoyen

Posted by Teletica on Tuesday, October 16, 2018

El estratega se dejó decir que en Costa Rica tiene sus mejores amigos. Además, confesó que está uno de los lugares más lindos del mundo.

Pinto también se dejó decir que su sinceridad tiene demasiados enemigos y no tuvo “pelos en la lengua” para afirmar que los ticos son sensibles cuando les dicen las cosas como son. Además, reconoció que no le guarda rencor a Paulo César Wanchope.

“Esa fue una vivencia arrebatada. Estaba muy herido con eso porque había sido un hombre muy sincero, muy franco con Chope y me había dolido profundamente que hubiera hecho, porque fue una verdad, me lo contó el presidente de la Federación, pero si algún día llego a volver a Costa Rica no vengo a pelear, no vengo con rencor, no vengo con dolor”, se dejó decir en referencia a su popular frase “Estoy durmiendo con el enemigo”.

Esa frase se hizo popular en el 2014, luego de que el estratega la soltara en una conferencia de prensa cuando anunció que dejaba de ser parte del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica.

Pinto habló sin tapujos y hasta manifestó que nunca le quitó el celular a ningún jugador, como se especuló cuando dejó el equipo tico.

“Jamás, que vaya a las doce de la noche a ver a los jugadores. ¡No! Hay rondas, se visita a todos los jugadores siempre; yo acompañaba a eso y muchas veces algunos estaba jugando poker e iba: “Oiga, hay que dormir, hay que dormir”, pero que yo haga cosas de esas como los celulares, a mí me da hasta risa”, contó.

Jorge Luis Pinto - Las paredes oyen

Jorge Luis Pinto desmiente lo que se dijo de él al salir de #LaSele #LasParedesOyen teletica.com/lasparedesoyen

Posted by Teletica on Tuesday, October 16, 2018

El entrenador afirmó que lo que vivió en Brasil 2014 fue tan lindo, que prefirió guardar silencio después de su salida de la Sele para no maltratar el momento.

Al final, el nombre del técnico se convirtió en trending topic de Twitter, debido a que los aficionados aprovecharon para dejarle cientos de mensajes para agradecerle por su sinceridad y disciplina en el combinado tico.

Pero no todo fue miel, ya que un grupo de usuarios se dejaron decir que es momento de pasar la página y superar al director colombiano.

Lo sensible de los ticos - Jorge Luis Pinto en Las paredes oyen

Jorge Luis Pinto: “Ante la franqueza, el tico es sensible”. #LasParedesOyen teletica.com/lasparedesoyen

Posted by Teletica on Tuesday, October 16, 2018
Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.