Farándula

Ticos representarán a nuestro país en maratón virtual de folclor

Además estarán siete mil representantes de Latinoamérica, quienes nos darán a conocer con sus talleres un poquito de su historia cultural.

EscucharEscuchar

Costa Rica participará este sábado 8 de agosto en la Maratón Mundial Virtual de Folclor, un evento bastante colorido que permitirá conocer un poco más sobre las diferentes culturas.

La intervención tica será a las 8 a. m., y se podrá disfrutar por Facebook Live en la página “Folklor a distancia internacional Cioff”, donde también participarán siete mil representantes de Latinoamérica, quienes nos darán a conocer en sus talleres un poquito de su historia cultural.

La participación tica consistirá en mostrar, mediante dos talleres, el famoso ritmo de la parrandera, que es utilizado en la zona de Guanacaste para alegrar las diferentes fiestas de los pueblos.

El maestro Juan José Carazo, de la cimarrona de Barva de Heredia, se encargará de explicar los diferentes ritmos que utilizan los cantones guanacastecos para alegrar los festejos.

Además, Marvin Santos, otro maestro, explicará cómo se baila la parrandera, para esto contará con el apoyo de dos jóvenes que bailarán al ritmo de la música el brinco del sapo.

Doña Leda Segura, presidenta de la Sección CIOFF Costa Rica, explicó que con está maratón se pretende celebrar el 50 aniversario del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor (CIOFF).

“Esto nos sirve para seguir unidos las organizaciones culturales del mundo, las cuales nos vimos afectadas en la presentaciones de diferentes festivales que se dejaron de presentar por la pandemia. Aunque estemos lejos, la tecnología nos acerca para continuar dando a conocer nuestra música y el baile del folclore costarricense y en esta ocasión estaremos presentes en esta maratón”, aseguró Segura.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.