Farándula

“Tiene pareja y dice que me quiere, pero no la deja”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Me encuentro en un dilema. He estado por años con una persona qué no toma la decisión definitiva de estar conmigo. Desde que empezamos yo sabía que él estaba con otra persona y me dijo que la iba a dejar, pero ha pasado mucho tiempo y simplemente no toma la decisión, pero tampoco me deja irme, siempre me busca y le sigo creyendo”.

1. Llega un momento en la vida que ciertamente se puede sentir mucho por alguien, a partir de lo que sucede o de sus expectativas, pero hay que hacerse una pregunta clave ¿lo que esta persona ofrece hoy, le posibilita acercarse a lo que usted quiere? Es decir, estabilidad y exclusividad.

2. Proyectos de relación de pareja, basados en posibilidades y promesas que no se cumplen van creando incertidumbre. Una de las condiciones básicas de una elección emocional sana es permitirse estar con alguien, que en su presente tenga las condiciones reales para establecer un compromiso en el marco de exclusividad que se desea, de lo contrario se navega sobre aguas turbias.

3. Es muy importante en este tipo de procesos, no culpabilizar a la otra persona, y decir él no se compromete, no se decide, no toma decisiones, porque si usted quiere pintar el mundo en azul y la otra persona pinta en verde, es evidente que usted está eligiendo esta situación y es corresponsable de este proceso.

4. Cuando la historia avanza y usted se da cuenta que lo prometido y lo vivido no se acerca en nada a lo que espera y desea, entonces, se toman decisiones, pero quedarse estancada por años, esperando que otra persona ejecute algo que evidentemente no es así, la ponen como protagonista de esta actitud de espera. Es una decisión suya, por encima de que él la busque o no o de que él quiera terminar o no. Asuma la realidad, analícela, confróntese a usted misma, tome decisiones, ya que ese es un reto fundamental para el crecimiento emocional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.