Farándula

Tienen buena química sexual y la pasan bien, pero no saben qué quieren

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

En el amor es sí o no, por lo que no puede haber paños tibios. Hay gente que pretende establecer una relación con otra persona que le llamo mucho la atención, pero no pasa de ahí a pesar de vivir buenos momentos. Simplemente no hay un proyecto. De pronto tienen una buena química sexual y la pasan bien juntos, pero no se saben realmente qué desean o quieren.

Todo esto permite que haya un acercamiento progresivo. No obstante, pareciera que, al margen de la experiencia positiva, que ambos tiene, alguno de los dos evade asumir un compromiso por lo que se empiezan a crear dudas que minan todos los aspectos positivos de la relación.

Progresivamente se empieza a pasar de la ilusión a la preocupación, porque se construye una relación sin proyección y se enfrentan a la pregunta: ¿Nosotros qué somos? No hay una respuesta clara o a veces la evasiva es la tónica.

Si usted se va a permitir estar en una relación y está dispuesto a compartir con la otra persona debe estar dispuesto a tener una sana y clara disposición.

Para definir qué quiere y cómo es importante:

- Definir si hay un compromiso que le permita hacer un plan.

-Ser consciente de sus dudas y miedos para resolverlos.

-No hacerle perder más tiempo a la otra persona debido a sus miedos.

- Es importante permitirse trazar un camino, sin dar espacio a la contradicción o a las dudas.

Hay personas que generan una experiencia positiva en el corazón del otro, pero progresivamente se transforman en una pérdida de tiempo. Esto sucede porque no han sido capaces de proponer algo con claridad, lo cual tiene muchas implicaciones emocionales negativas pues mata las ilusiones, abre espacios a las discusiones y los reclamos. Además, la inseguridad alimenta la frustración y se crea un progresivo ambiente de tensión.

Si usted está con alguien, pero no sabe si lo quiere recuerde que no tiene derecho a jugar con el corazón del otro.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.