Farándula

Tigo anuncia su nuevo producto deportivo con Kristian Mora a la cabeza

Noticiero dedicará un espacio de una hora para hablar de deporte

EscucharEscuchar
¡Llegó Tigo Sports Noticias!

¡Ahora en Costa Rica el noticiero de deportes más completo por Tigo Sports! Estreno lunes 19 de noviembre. Canal 9 en digital, 709 en HD, 13 en satelital y Facebook Live de Tigo.

Posted by Tigo Costa Rica on Friday, November 16, 2018

Es un hecho que en Tigo no bromeaban cuando anunciaron que le entrarían con fuerza a las transmisiones deportivas en nuestro país.

La empresa transmite las mejengas del Herediano, San Carlos, Santos y la UCR, así como los partidos de algunos equipos de segunda división, a los que ahora se les debe agregar desde este lunes el programa “Tigo Sport Noticias”, una nueva opción para que los fiebres del deporte se empapen de todo lo que pasa durante el día.

El horario del noticiero deportivo es de 8 a 9 p. m., de lunes a viernes, y se pasa por el canal 9 de la cablera.

Para que lo entendamos mejor, es algo así como el Sport Center de ESPN, un espacio dedicado solamente a lo que pasa el mundo del deporte.

Este sería tan solo el inicio de un montón de proyectos y espacios deportivos que tienen pensando en este canal para el próximo año.

“Somos conscientes de que el medio deportivo aquí es pequeño, pero ahí está el reto, en mirar hacia otras disciplinas que están creciendo y que no tienen mucho espacio, aquí habrá muchas noticias para el gusto de los televidentes”, afirmó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

El espacio está a cargo del director de deportes de Multimedios Kristian Mora, acompañado de periodista Rolando Rivera, la presentadora Irene Chinchilla y el comentarista Martin Goldberg.

"Es un formato muy moderno, que va a girar en torno al deporte, pero de una manera más dinámica e interactiva. El lanzamiento del noticiero reafirma una vez más nuestro compromiso de profesionalizar la difusión del deporte nacional, de ofrecer un producto que está al nivel de estándares internacionales, tanto por la tecnología como por el contenido exclusivo”, explicó Lagos.

La producción del noticiero y de los partidos de las ligas nacionales están a cargo de Multimedios, proveedor de contenidos de Tigo. Cuando haya mejengas se hará reportes desde los diferentes estadios en vivo o bien pasarán a la transmisión de los partidos.

El representante de Tigo agregó que están afinando para el otro año un programa de análisis y discusión, además de una revista un poco más relajada que trate los temas de deporte de una manera más relajada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.