Farándula

Tigresa del Oriente: "Le mando garritas de buena vibra a Costa Rica en el Mundial"

La Teja habló con la conocida cantante peruana, que sacó una pieza para apoyar a la selección de su país

EscucharEscuchar

La Tigresa del Oriente quiere ser la Larissa Riquelme del Mundial de Rusia

Larissa, como recordamos, es la modelo paraguaya que se hizo famosa durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, en el 2010, y fue sensación en todo el planeta.

La Tigresa y Larissa solo tienen en común que son sudamericanas, porque las separa una enoooorme distancia de 39 años y algunos atributos físicos.

La cantante peruana anda ya por las 72 primaveras y es reconocida por su estilo y forma de cantar tan particulares. Las burlas y las críticas le resbalan. Ella sigue en lo suyo, que es desgalillarse.

Sus videos se caracterizan por tener mucho color, baile y “garritas”, que es su marca registrada.

En el intento de la Tigresa por desplazar a Larissa, la cantante, compositora, actriz, maquilladora y peluquera peruana sacó hace poco una pieza llamada la “Reina del Mundial”, que nos recuerda de inmediato que a Larissa se le bautizó hace ya ocho años “la novia del Mundial”.

El video de la Tigresa en Youtube tiene cerca de 330 mil reproducciones y a eso hay que sumarle otro montón en Facebook y demás redes sociales. Ha sido un boom desde el inicio.

Sabiendo que cuando comiencen las mejengas será casi imposible conversar con ella, La Teja buscó a la Tigresa para saber más de su nuevo éxito y de cómo vislumbra la participación de su selección –y de la nuestra– en el campeonato mundial.

Juana Judith Bustos, su nombre real, respondió nuestras preguntas.

–Cuéntenos de su nueva canción...

La hice pensando en que hacía falta una canción para mi Perú porque regresamos al Mundial después de 36 años de espera y es algo muy especial para nosotros. Escuché otras canciones de compatriotas y dije que faltaba más alegría, que la letra invitara a bailar y apoyar a todo el equipo. Es como un homenaje para ellos.

–¿Qué pensó al hacer el video?

Pensé en que sonara bonito y que fuera algo pegajoso para todos y a mi estilo alegre.

–¿Sabe si los jugadores de Perú ya la escucharon?

No, pero por eso le agregamos en la letra un saludo para mi Tigre Gareca (entrenador) y a Paolo Guerrero (delantero), para que todo el mundo la pueda escuchar.

–La canción ha sido muy compartida en Costa Rica, ¿qué opina de eso?

Me hace muy feliz porque todo el mundo me ha llamado, pero como casi no tengo tiempo no he podido atender a todos. Me pone muy contenta porque los hermanos de otros países la han escuchado y los he puesto a bailar.

–¿Qué mensaje les manda a los ticos para el Mundial?

Les mando saludos y garritas de buena vibra a Costa Rica en el Mundial.

–¿Le gustaría visitar el país en algún momento?

Claro, gracias a Dios tengo bastante trabajo. En estos días me voy para Miami porque tengo una entrevista con Telemundo, pero sí me gustaría ir por allá y que conozcan a la Tigresa del Oriente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.