Farándula

“Todas las iniciativas vienen de mi parte y esto resulta cansado y desgastante”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“No importa lo que haga, siento que mi pareja nunca va a poner de su parte, todas las iniciativas vienen de mi parte y esto resulta cansado y desgastante”.

1. La iniciativa en una relación tiene que estar en equilibrio. Todo ser humano espera, en sus relaciones interpersonales, que haya una lógica de reciprocidad, dónde dar y recibir tienen que estar en balance, de lo contrario se pueden sentir desgastados, abrumados y agobiados.

2. La iniciativa es un elemento central en una relación. Toda persona tiene un estilo efectivo, más o menos propensión a unas actividades que a otras por un tema de gustos, intereses, historia de vida o la posición frente algunas actividades. Esto no es un problema, en tanto, pueda desarrollar una visión equitativa, donde hoy usted propone y hace un esfuerzo por apuntarse, mañana usted le propone y espera que haga el mismo esfuerzo, no como un sacrificio, sino como un eje que promueve el encuentro, la apertura para disfrutar las propuestas de ambos, con el objetivo de tener una visión de encuentro desde el respeto a la individualidad, basado en la flexibilidad y la reciprocidad.

3. Cuando la iniciativa siempre le corresponde a una de las partes, esto puede volverse un poco cansado, por lo que llegar a cualquier acuerdo, que posibilite una vida equilibrada en cuanto a la responsabilidad, el trabajo, la recreación, y cualquier otra área, siempre es un tormento.

4. ¿Es una persona con iniciativa? ¿Se permite escuchar con flexibilidad? Es importante una visión de reciprocidad como un reconocimiento al aporte que cada uno hace a la relación.

5. La iniciativa crea un ambiente constructivo, en el tanto, se sientan amados, escuchados, comprendidos y valorados, toda relación tiene que pasar por una visión de construcción. El amor, no es un don infinito que se nutre de los parpadeos, esto se fortalece en las acciones que impactan de forma positiva la vida de otra persona, pues con la pasividad le abre la puerta al desamor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.