Farándula

¡Todavía hay tiempo! Banda de Zarcero se despedirá con tres presentaciones

Este viernes estará en el parque de Atenas, el sábado en el de Turrialba y el domingo en el de Palmares, todos los conciertos a las 6 p. m.

EscucharEscuchar

La Banda Municipal de Zarcero está a unos pocos de jalar hacia Pasadena, California, para cumplir el sueño de sus 260 integrantes de ser parte del Desfile de las rosas.

El sábado anterior se presentaron en el Festival de la luz, en San José, y el próximo finde tendrán sus últimas tres intervenciones en el país antes de partir hacia Estados Unidos.

Estos chivos serán como una especie de despedida para los muchachos y para que viajen sabiendo que el país completo los apoyará y estará pendiente de ellos en tan reconocida fiesta.

Este viernes estarán en el parque de Atenas, el sábado en el parque de Turrialba y el domingo en el de Palmares, todos los conciertos a las 6 p. m.

“Estas presentaciones son muy buenas porque nos permiten afinar detalles de las coreografías y sirven de despedida para nosotros. Ahorita la motivación está al tope, queremos hacer algo grande porque la de Acosta nos abrió las puertas y dejó las expectativas muy altas”, afirmó Kevin Alpizar, músico y encargado de comunicación de la banda.

En total viajarán 430 personas por lo que se irán en un total de nueve delegaciones a partir del 24 de diciembre.

Ya estando en suelo gringo, la banda tendrá un ensayo general el 27, el 28 mostrarán lo mejor que tienen en Disney, el 29 serán parte del festival de bandas, el 30 podrán descansar, el 31 cena y el 1° de enero, bien tempranito saldrán a dejar en el alto el nombre del país y de Zarcero.

“Nos imaginamos algo muy lindo, ya el director de la banda estuvo el año pasado y vivió el recorrido, nos contó que es algo muy emotivo ver a los ticos de allá cómo se alegran al vernos pasar, es como cuando la Sele estuvo en el primer mundial”, aseguró.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.