Uno de los juegos que más amaron muchos jugadores expertos en peleas es el de la franquicia de Marvel vs Capcom, que muestra uno de esos escenarios que solo pueden darse en el mundo de los videojuegos.
Una idea que sobre el papel sonaba a sueño inalcanzable, pero que se materializó gracias a que el destino quiso juntar a la mejor desarrolladora de Japón, con su experiencia grande en juegos de lucha de la época con la Casa de Ideas, responsable de grandes obras como X-Men, Spider-Manu o Capitán América.
Su nacimiento fue tímido, con un X-Men Children of the Atom que sentaba unas bases que se verían ampliadas entregas tras entrega, y no sería hasta Marvel Súper Héroes vs Street Fighter que por fin los dos bandos se irían definiendo para expandirse a X-Men vs Street Fighter y materializar ese mundo no solo ganar en el Marvel vs Capcom original de recreativas y porteado a sistemas como PlayStation.
Su nueva saga si bien esperada, es muy similar a la anterior, por lo que esperábamos más de ella, pero si ha creado un nuevo modo de jugar con combos entre los tres jugadores, creando fantásticos combates.
Otro juego que sacó similares referencias en combate y del cual hablaremos pronto, es el juego de Dragon Ball, el cual con su modo de juego crea combos largos, pero si acaban, sin reset, por lo que podemos creer que será una referencia a futuro.