Farándula

Tome el control: Metal Gear Survive

Heriberto Segura, columnista

EscucharEscuchar

"Metal Gear Survive" es el primer juego de la serie sin Kojima al frente.

Tras los acontecimientos vividos en "Metal Gear Solid V: Ground Zeroes", varios miembros de Militaires Sans Frontieres han sido transportados a un universo alternativo repleto de una amenaza biológica, parecida a zombis, donde deben luchar en equipo para sobrevivir.

"Metal Gear Survive" se plantea como una aventura de acción y sigilo para cuatro jugadores que respeta varias de las claves jugables de la franquicia de Konami, pero llevándolas al terreno de multijugador.

En "Metal Gear Survive" (MGS) se introducen también nuevas armas, no vistas en la serie, para luchar contra ambientes letales como los paisajes desérticos, distorsionados y llenos de estructuras masivas a medio formar. Además combate amenazas biológicas vivas y los restos de una fuerza militar que ahora contamina el paisaje.

Los Metal Gear son vehículos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Cuenta con armas menos poderosas, pero más útiles en el campo de batalla como ametralladoras, cañones de riel, rayos láser, bombas y cohetes.

La serie destaca por ser pionera en el género de los juegos de sigilo, en la que el personaje inicialmente cuenta solo con implementos básicos de infiltración y debe a través del juego, hacerse de los elementos necesarios para llevar a cabo su misión.​

Se caracteriza, además, por sus largas escenas cinemáticas,​ sus intrincadas tramas y la infinidad de detalles a lo largo de todo el juego en el que se realza la interacción con el jugador. Profundiza en la exploración de la política natural, los conflictos bélicos,​ la censura, las guerras biológicas, la ingeniería genética,​ la inteligencia artificial y la lealtad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.