Outlast II, es un gran juego de survival horror en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels Games. Es la secuela del videojuego de 2013 Outlast, y trata sobre un periodista llamado Blake Langermann, junto con su esposa Lynn, vagando por el desierto de Arizona para explorar el asesinato de una mujer embarazada, Jane Doe.
En este caso, Blake y Lynn se separan en un accidente de helicóptero, y Blake tiene que encontrar a su esposa mientras viaja a través de un pueblo habitado por un culto que cree que el final de los días está sobre ellos.
Outlast 2 es, al igual que su predecesora, un juego de horror en primera persona y de un solo jugador, donde la persona solo controla al protagonista, Blake, quien a diferencia de otros protagonistas del género no posee habilidades de defensa personal o maneja un arma de fuego, en contraposición el personaje puede correr, escalar, saltar, desplazarse, esconderse, bucear e interactuar con los objetos de su entorno, por lo que se verá obligado a eludir a los muchos enemigos a lo largo de la partida al ocultarse, ya sea debajo de camas y dentro de barriles vacíos o casilleros.
La resistencia y salud del personaje es frágil al punto que puede ser herido con suma facilidad por los enemigos o durante las persecuciones, de manera que el personaje tiene integrado como cualidad curarse con el uso de vendas, que como las baterías están repartidas en los entornos. Aunque es posible recuperar la salud mientras se mantenga fuera del alcance de los enemigos. A su vez Blake Langermann con diferencia de Miles Upshur y Waylon Park usa lentes, lo que limita el rango de visión del personaje, los cuales pierde de vez en cuando en la exploración de diversos lugares
No cabe duda que es un gran juego, el cual nos retará a soportar el terror y poder jugar sin miedo.