Farándula

“Tomé la decisión de terminar la relación y no quiso contestar”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Desde hace mucho tiempo he tenido problemas con mi pareja y la verdad ya no tengo ganas de seguir. En estos días que nos hemos visto menos por esta situación y la verdad prácticamente ni hablamos. Llevamos dos semanas en las que no sabemos nada el uno del otro y tomé la decisión de llamarlo y no me quiso contestar. Le escribí un mensaje de texto y le dije que ya no quería nada con él y di por terminada la relación, pero no sé si será conveniente hablar con él y aunque lo he intentado simplemente no dice nada y ahora me tiene bloqueada”.

1. En la vida lo primero que uno tiene que tener es claridad sobre por qué hace algo, cómo lo hace y por qué lo hace. Si usted considera que la relación se terminó, desde hace tiempo, entonces, actuar con coherencia es algo profundamente importante para evitar las contradicciones emocionales.

2. Progresivamente se fueron distanciando, no hay una comunicación abierta, clara o directa. Usted ha tratado múltiples veces de contactarlo para hablar y comunicar su decisión, pero esta persona simplemente la evade y no contesta. En la vida llega un momento en el que si uno quiere tomar una decisión y la contraparte no lo escucha, simplemente se toma la decisión, se comunica y listo.

3. No necesariamente terminar por mensaje de texto está mal hecho y tampoco se puede pensar que no es la mejor manera de darle final a una relación. Lo que importa es comunicar un mensaje claro, por el medio que sea y en la circunstancia que le ha tocado vivir.

4. Usted tomó una decisión basada en un análisis coherente sobre lo vivido, así que no le dé más vueltas al asunto. Está claro por qué lo hizo, así que ahora le corresponde ajustarse a esta decisión. Avance por la vida y deje de insistir en llamar, hablar o enviar mensajes a una persona que simplemente la omite, la evade, la bloquea y que ha cortado todos los canales de comunicación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.