Farándula

Torero que perdió el ojo no piensa volver a un redondel

Armando Muñoz dejó el Calderón Guardia para ir al Hospital del Trauma y empezar la recuperación

EscucharEscuchar

Armando Muñoz, el pequeño torero que perdió el ojo derecho por la embestida de una vaquilla en Zapote, dice que no tiene ganas de volver a poner un pie en un redondel ni quiere ver el video del doloroso momento.

El muchacho fue embestido por la Insportable el 30 de diciembre en la corrida de la tarde mientras hacía un show junto a su colega Daniel Hernández. Armando recibió un golpe del animal en el centro de la cara y eso lo mandó directo al hospital Calderón Guardia.

“Ya aprendí, lástima que fue por las malas. La verdad es que no quiero volver ahí (a la plaza de toros) ni ver el video, me gustaría olvidarme de que pasó eso. Ahora inicia una nueva etapa en mi vida esperando que todo vaya mejorando, tengo que estar agarrado de la mano de Dios para que sea más fácil”, aseguró desde el hospital.

El joven, oriundo de Jabillo de Buenos Aires de Puntarenas. está estable, un poco triste pero con la convicción de que saldrá adelante luego del difícil fin y principio de año que ha tenido.

“Es duro, no lo puedo negar, pero intento verlo por el lado positivo. Va a ser algo diferente a lo que me tengo que acostumbrar", aseguró.

El ahora extorero tiene una hija de tres añitos que se convertirá en el motorcito que necesita para seguir hacia adelante con fuerza y optimismo.

“A mí siempre me gustaron los toros por la adrenalina que sentía, ahora voy a pensar en recuperarme para estar bien con mi hija, Samanta, que ella es el empujón para no caer”, afirmó.

Este miércoles estaba esperando que lo trasladaran del hospital Calderón Guardia al centro médico del INS para iniciar el proceso rehabilitación.

No hubo manera

Por más que lo intentaron, los médicos del hospital Calderón Guardia no pudieron salvarle el ojo derecho al pequeño torero de Teletica.

A pesar de que los doctores trataron de reconstruirle el pómulo y que su visión no se viera afectada, no hubo manera, pues el golpe fue demasiado fuerte y tuvieron que extraerlo.

Ahora esperaran a que se le baje un poco la hinchazón para poner una prótesis ( ojo de vidrio) y que Muñoz pueda llevar una vida normal, eso sí, se tiene que adaptar a la falta del ojo.

(Video) Toros 'a la tica', polémica fiesta de fin de año en Costa Rica

Doña Sonia Ugalde, mamá del torerito, señaló que su hijo está mejor de salud, pero afectado por la decisión de los médicos.

“El lunes lo vi y estaba bien, pero triste por lo del ojo, me contó que los médicos hicieron todo lo que pudieron pero tenía el ojo muy golpeado”, afirmó la señora.

Doña Sonia lamentó que su hijo no haya atendido sus consejos de dejar la arena por el peligro que eso representa para todos los que se meten a lidiar con esos animalotes, que es jugarse la vida.

“Fue por jupón que le pasó porque todo el tiempo se le pidió que no hiciera eso. Él podía trabajar en otras cosas porque estudió enseñanza especial y le falta poco para sacarla. Ahora hay que pedirle mucho a Dios para que salga adelante”, dijo la amable señora.

Armando se dedica a hacer eventos de entretenimiento y tiene 31 años.

En redes sociales mucha gente se pregunta si tiene algún tipo de seguro que lo respalde. Intentamos conocer la versión de la producción de Toros Teletica por parte de don Fernando Artavia pero no contestó nuestras llamadas ni los mensajes de WhatsApp que le pusimos, aunque los vio al instante.

En la página web del canal el productor comentó que sí cuenta con todo el respaldo de la empresa.

"Él es trabajador del canal y tiene todo el respaldo de la empresa”, mencionó Artavia.

En caso de que la póliza que tenga Muñoz sea de riesgos de trabajo, cuenta con una cobertura sin tope, la atención médica es sin límite, también contará con rehabilitación y en caso de que sufra alguna disminución de sus capacidades físicas se le daría una indemnización económica.

Compañeras de Teletica como Marcela Negrini y Kimberly Loaiza le desearon al torero una pronta recuperación.

“Dios tiene el control y vas a salir de esta y de muchas”, le mandó a decir Loaiza.

“Dios es bueno y sé que él es muy luchador, ha pasado por cosas muy duras y va a salir adelante de esta prueba con valentía, de la mano de Dios”, dijo Marce.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.