Silvia Núñez.13 agosto, 2020
Nacho, quien se vestía de Superman en el redondel de Zapote, falleció hace unos días. Facebook
Nacho, quien se vestía de Superman en el redondel de Zapote, falleció hace unos días. Facebook

Un grupo de toreros improvisados quiere advertir a la población que no está pidiendo dinero por su amigo fallecido días atrás ni está vendiendo entradas para las próximas corridas de Zapote.

Esto porque han recibido la alerta de que hay un hombre de apellido González que al parecer anda por las comunidades de Pinares de Curridabat, Moravia y Naranjo estafando a la gente con ese cuento.

Jonathan Monge, líder del grupo “Los Superamigos”, explicó que el sujeto supuestamente anda por las casas presentándose como torero improvisado y diciendo que están recolectando plata para ayudar a la familia de Ignacio “Nacho” Gómez, el cartaginés que por muchos años se vistió de Superman en las corridas de toros, quien falleció hace unos días.

También, al parecer, anda diciendo que está vendiendo entradas para las corridas de diciembre porque en el redondel solo habilitarán un 20% de los espacios por la pandemia.

“Cada vez que sucede algo con relación a los toros y cuando se acerca diciembre anda haciendo rifas, inventa que es para ayudar a los improvisados que van para Zapote. Ahora también anda pidiendo dinero a nombre de Nacho, nuestro compañero que falleció. Anda por todo lado diciendo diferentes tipos de tramas”, advirtió Monge.

Los toreros piden a la población que si han llegado a ser víctimas de estas supuestas tramas lo denuncien ante las autoridades pues han recibido muchos mensajes de que anda pidiendo dinero a nombre de Los Superamigos, de Shakira, Gudamuz y otros reconocidos toreros de Zapote.

Jonathan, quien se viste de Robín, aseguró que ellos ya se están organizando para denunciarlo penalmente pues los está dejando mal ante la población, ya que ellos no suelen pedir dinero en las casas.